Ferrer y Stepanek abrirán mañana la final de Praga

tenis | Copa Davis

Ferrer y Stepanek abrirán mañana la final de Praga

Ferrer y Stepanek abrirán mañana la final de Praga

AFP

El segundo punto lo disputarán Berdych y Almagro. El sábado, Granollers y López jugarán ante Rosol-Minar. El domingo doble duelo entre números uno y dos.

El sorteo de la final de la Copa Davis, celebrado en el Ayuntamiento de Praga ha deparado que sean el número dos checo y el uno español los encargados de abrir la final que se disputa desde mañana en el O2 Arena de Praga. Así pues, Radek Stepanek y David Ferrer disputarán el primer punto desde las 16:00 horas de mañana viernes. A continuación TomasBerdych y Nicolás Almagro se medirán en el segundo duelo individual de la final.

En la jornada del sábado (14:00 horas) se jugará el punto de doble, en el que Marcel Granollers y Marc López, recién proclamados maestros en Londres, se enfrentarán en principio con Lukas Rosol e Ivo Minar, los tenistas que oficialmente ha designado Navratil. Sin embargo, es muy probable que el mismo sábado el seleccionador checo se decida a poner a sus títulares: Berdych y Stepanek.

La jornada del domingo se abrirá con el duelo de los números uno, entre Tomas Berdych y David Ferrer (13:00 horas) y a continuación se enfrentarán Radek Stepanek y Nicolás Almagro.

España busca su sexto título de Copa Davis en su novena final y evitar que la República Checa acapare en el mismo año todos los títulos internacionales por equipos tras sus éxitos en la Copa Hopman y la Copa Federación.

En la final de Praga se miden los dos mejores equipos del mundo. España ocupa la primera plaza del ranking de Copa Davis, con 40.653 puntos, 18.801 puntos de ventaja sobre la escuadra checa (21.852 puntos).

Todos los partidos serán televisados por La1 de Televisión Española. AS.com también ofrecerá una retransmisión en directo de todos ellos.