"Podemos aspirar a ganar allá donde vayamos"

Corretja

"Podemos aspirar a ganar allá donde vayamos"

"Podemos aspirar a ganar allá donde vayamos"

¿Cuál es su análisis final de esta eliminatoria?

Nos ha faltado un poco, un solo punto. Ellos han sido mejores en el último partido, que valía ese punto. Este era un encuentro difícil para cualquiera, no sólo para Almagro. Nico lo ha intentado, pero la bola no le ha corrido lo que debía y al final nos ha costado cara la rotura de servicio en el cuarto set, cuando yo pensaba que se podía dar la vuelta. Stepanek había estado moviéndose muy bien, sobre todo en la red y con sus tiros planos. Radek es hábil y es listo, pero yo le veía cada vez más cansado. Un quinto set hubiera sido muy duro para él.

¿Alguna queja sobre las condiciones de la pista o el comportamiento del público?

No hay quejas ni excusas. El ambiente ha sido bueno y digno de una final de Copa Davis. La pista era la que esperábamos y todo se ha resuelto por poco en el quinto partido. Hemos sentido el apoyo de nuestra gente.

¿Cómo ve las perspectivas de cara al futuro en la próxima Copa Davis?

Lo que debe quedarnos claro es que con este equipo podemos ganar allá donde vayamos. Podemos aspirar a ganar en cualquier país y cualquier pista. Nunca he mirado este año como un año de transición. Con los jugadores que tenemos, este equipo tiene que salir a ganar siempre: por eso nos sienta tan mal perder.