Una infección retrasa el retorno a las pistas de Rafa Nadal

Volverá en Doha

Una infección retrasa el retorno a las pistas de Rafa Nadal

Una infección retrasa el retorno a las pistas de Rafa Nadal

ALI HAIDER

EFE

La esperada vuelta de Rafa Nadal a la competición en Abu Dabi, tendrá que esperar al menos a la semana próxima en Doha. Una infección estomacal que le ha dejado en cama.

Rafa Nadal debía montarse hoy en un avión destino Abu Dabi, donde el viernes iba a cerrar un parón competitivo de 183 días. Seis largos meses recuperando su rodilla izquierda. Pero no será así. Un virus estomacal retrasa su retorno. "Lamento mucho no poder competir este año en Abu Dabi. Todo estaba preparado y tengo muchas ganas de volver a la competición, pero los médicos me han prohibido competir por una infección estomacal que me ha producido fiebre", se disculpó ayer el ganador de 11 Grand Slam, de 26 años, en una nota.

Nadal no disputa un partido desde el 28 de junio, cuando cayó en segunda ronda de Wimbledon contra Lukas Rosol. Luego llegarían su renuncia a los Juegos, el US Open, el Masters y la final de la Davis. Todo por el síndrome de Hoffa, una inflamación dolorosa de la grasa tras la rótula y también por una rotura parcial del ligamento rotuliano de la rodilla izquierda. "Mi recuperación ha ido bien. Mis rodillas se encuentran mejor y, como digo, tengo muchas ganas de volver a la competición", se encargó de aclarar el número cuatro.

Ahora, el objetivo está puesto en el ATP 250 de Doha (Catar), que arranca el lunes 31. A diferencia de Abu Dabi, este torneo ya es oficial, con puntos en juego. Y lo que preocupa en el entorno de Nadal es que llegará al Abierto de Australia, desde el 14 de enero, con muy poco rodaje en sus piernas. Con sólo un torneo, a tres sets, cuando debería enfrentarse a maratones de cinco en la ardiente pista dura de Melbourne. Una superficie que, además, es agresiva para sus articulaciones. Por eso, sopesan apuntarse a alguna de las exhibiciones previas que tienen lugar en Australia, como Kooyong.

"Australia queda cerca, la idea es ir a Melbourne y está en nuestra programación. Pero hay que esperar y ver. Ahí ya estaremos hablando de partidos a cinco sets y a esas alturas es toda una exigencia de dureza", relataba a AS Toni Nadal hace unos días. El pasado viernes, su sobrino reunió en Manacor a su equipo para la cena de Navidad. Entonces, comenzó a sentirse mal y ya el sábado lo pasó en cama con fiebre. Era el inoportuno virus.

Defiende 1.200 puntos en el Open

El torneo de Doha, donde debería volver, ya lo disputó el año pasado llegando a semifinales, por lo que defiende 90 puntos. Luego llegaría Australia, con una gran exigencia. Por ejemplo, el año pasado jugó dos partidos duros a cuatro sets y una tremenda final de casi seis horas a cinco contra Novak Djokovic. Por lo tanto, defiende allí 1.200 puntos. Eso no inquieta a Rafa Nadal, que tiene a Ferrer acechando desde la quinta plaza a sólo 185 puntos. Porque intuye que el retorno no será fácil. "Estoy preparado para aceptar que al comienzo mi rodilla no vaya a responder bien, y que tenga que tomármelo con calma unos meses: competir, parar, competir, parar durante los tres primeros meses", advirtió a Canal+.

David Ferrer sí estará en Abu Dabi

La exhibición Mubadala Tennis World Championships, un pomposo nombre para abrir el curso tenístico con seis de los mejores jugadores del mundo por un premio de 250.000 dólares además de suculentos fijos, trabaja ya en buscar un sustituto de primer nivel a Rafa Nadal. "Naturalmente, estamos decepcionados por no poder contar con Nadal, pero la salud de un jugador es lo primero y entendemos que siga la recomendación de los médicos", expresó Greg Sproule, director de un torneo que es propiedad de la agencia IMG, la misma del actual número cuatro del mundo. El que sí estará es el número cinco del ránking, David Ferrer, que se enfrentará a Tomas Berdych, el último hombre con quien jugó, y al que ganó en la final de Davis en Praga.

Comentarios

Comentarios no disponibles