Almagro y Gimeno-Traver sufren para pasar ronda; cae Andújar

Los españoles

Almagro y Gimeno-Traver sufren para pasar ronda; cae Andújar

Almagro y Gimeno-Traver sufren para pasar ronda; cae Andújar

PAUL CROCK

AFP

Nicolás Almagro se impuso al estadounidense Steve Johnson por 7-5, 6-7 (4), 6-2, 6-7 (6) y 6-2. Mientras, Gimeno-Traver venció por 6-7 (4), 6-4, 6-0, 4-6 y 6-4 a Lukaz Kubot.

Los españoles Nicolás Almagro y David Gimeno-Traver tuvieron que sufrir en su debut en el Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, pero finalmente lograron su clasificación para la segunda ronda.

Almagro, décimo cabeza de serie, se impuso al estadounidense Steve Johnson por 7-5, 6-7 (4), 6-2, 6-7 (6) y 6-2 en un partido maratoniano que supuso para el español una auténtica prueba de fuego en este primer Gran Slam. El primer set supuso una premonición de lo que iba a pasar en el resto del partido.

Ambos jugadores jugaron de poder a poner y hasta el undécimo juego el español no logró situarse por delante para llevarse la manga. En la siguiente el estadounidense echó el resto y supo aprovechar los fallos del español para igualar la contienda y aunque en la tercera manga Almagro puso las cosas en su sitio con un claro 6-2, en la cuarta con todo a su favor sufrió un bajón de juego que permitió al norteamericano forzar el quinto set. En este último Nicolás Almagro estuvo a la altura y dejó ya a un agotado rival sin posibilidades de dar la sorpresa.

También Daniel Gimeno-Traver tuvo que apurar hasta la quinta manga para imponerse al polaco Lukaz Kubot por 6-7 (4), 6-4, 6-0, 4-6 y 6-4 en otro encuentro agotador que pudo haberse decantado del lado del español mucho antes. El español con 15 saques directos demostró su fuerza con su primer servicio, arma que fue fundamental en su victoria.

Malisse fue un muro infranqueable para Andújar

Peor suerte corrió el conquense Pablo Andújar, que encontró un muro infranqueable en el tenis del veterano belga Xavier Malisse y cayó eliminado por 6-3, 6-1 y 6-2 en algo menos de dos horas de encuentro.

Andújar nunca llegó a encontrarse cómodo en la pista 19 de Melbourne Park. Cinco errores no forzados por ninguno de su rival y un primer servicio no demasiado efectivo ante un resto en ocasiones demoledor terminaron por cavar su tumba en el primer Grand Slam de la temporada.

Daniel Muñoz de la Nava cae ante el estadounidense Sam Querrey

El español Daniel Muñoz de la Nava, que se había clasificado para el cuadro final desde la fase previa, cayó ante el estadounidense Sam Querrey, vigésimo favorito, por por 6-7 (2), 6-4, 6-2 y 6-4.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles