Sharapova y Radwanska se clasifican para cuartos de final

CUARTA RONDA

Sharapova y Radwanska se clasifican para cuartos de final

Sharapova y Radwanska se clasifican para cuartos de final

DAVID CROSLING

EFE

La siberiana despachó a la belga Flipkens por 6-1 y 6-0 y sólo ha cedido cinco juegos en cuatro rondas. La polaca superó a la serbia Ivanovic por 6-2, 6-4.

La rusa María Sharapova y la polaca Agnieska Radwanska ya tienen el billete para los cuartos de final del Abierto de Australia tras sacar adelante hoy sus respectivos compromisos de octavos de final.

La siberiana eliminó a la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-0 y sigue metiendo miedo en el cuadro femenino. Sharapova ya endosó dos bicicletas consecutivas en las dos primeras rondas (6-0, 6-0 a la rusa Olga Puchkova y la japonesa Misaki Doi) y superó con contundencia a Venus Williams en la tercera (6-1, 6-3). En total, sólo ha cedido cinco juegos en el torneo después de cuatro rondas.

Sharapova, ganadora del Abierto de Australia en 2008 y que afronta su décima participación en Melbourne, volvió a ahorrar energías en su duelo de octavos de final, en el que sólo perdió un juego ante la belga Flipkens. En cuartos de final se verá las caras con su compatriota Ekaterina Makarova, que superó a la alemana Angelique Kerber (7-5, 6-4), lo que asegura la participación de una tenista rusa en la semifinal.

Por su parte, Agnieszka Radwanska, la jugadora con más títulos en lo que va de año, venció a la serbia Ana Ivanovic, por 6-2 y 6-4.  Con el juego espectacularmente regular con el que ha ganado este año ya los títulos de Auckland y Sydney, Radwanska se impuso a la exnúmero uno mundial en apenas 69 minutos.

La jugadora serbia, finalista en 2008 ante Sharapova, en el mismo año en el que logró el título de Roland Garros, no pudo con la regularidad y solvencia de la jugadora polaca, capaz de devolver siempre una bola más y de destrozar los nervios de sus rivales con su juego variado.

Ivanovic acabó el partido con 34 errores no forzados por cuatro de Radwanska. La polaca, única tenista que ha ganado dos torneos en lo que va de 2013, se medirá en cuartos de final con la china Na Li, que venció a la alemana Julia Goerges por 7-6 (5) y 6-1.

Comentarios

Comentarios no disponibles