Murray y Tsonga, en cuartos

CUARTA RONDA

Murray y Tsonga, en cuartos

Murray y Tsonga, en cuartos

DAVID CROSLING

EFE

El escocés eliminó a Simon (6-3, 6-1 y 6-3) y el francés a su compatriota Gasquet (6-4, 3-6, 6-3 y 6-2). Se medirán con Chardy y el ganador del Federer-Raonic.

Andy Murray finiquitó hoy en tres sets su clasificación para los cuartos de final del Abierto de Australia frente al francés Gilles Simon (6-3 6-1 6-3).

El oro olímpico y campeón del Abierto de Estados Unidos sumó un nuevo partido en Melbourne Park sin ceder un set. El escocés se benefició del gran desgaste sufrido por Simon frente a su compatriota Gael Monfils en la tercera ronda.

Aunque Simon logró romper en dos ocasiones el servicio del escocés, el número tres del mundo castigó las maltrechas piernas del tenista de Niza. La presión constante sobre su el servicio de Simon acabó dando frutos y Murray barrió a su rival de la Hisense Arena en 95 minutos.

Murray busca en Australia su segundo título de Grand Slam de su carrera  tras el pasado US Open y sacarse la espina de sus dos finales malogradas en Melbourne frente a Djokovic y Federer. Su próximo rival será el francés Jeremy Chardy, verdugo de Del Potro en tercera ronda y de del italiano Andreas Seppi hoy en los octavos de final (5-7, 6-3, 6-2 y 6-2).

Dos franceses en cuartos de final

Al sorprendente Chardy, que con su pase a los cuartos de final ha firmado su mejor actuación en un grande, se une Jo Wilfried Tsonga, séptimo favorito, que se impuso a su compatriota Richard Gasquet (6-4, 3-6, 6-3 y 6-2).

El finalista del Abierto de Australia en 2008 buscará reencontrarse con las semifinales de la competición frente al ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic.

El tenis francés iguala así los dos representantes que la 'Armada' colocó ayer en la antepenúltima ronda del cuadro masculino. Ferrer y Almagro, que se enfrentarán entre sí, lo que garantiza que un español dispute una de las dos semifinales del torneo que se disputa en Melbourne Park.

Comentarios

Comentarios no disponibles