Serena apabulla a Kirilenko y ganan Kuznetsova y Azarenka

CUARTA RONDA

Serena apabulla a Kirilenko y ganan Kuznetsova y Azarenka

Serena apabulla a Kirilenko y ganan Kuznetsova y Azarenka

Barbara Walton

EFE

La norteamericana se planta en cuartos de final cediendo solo ocho juegos. Además, 'Sveta' apeó a Wozniacki (6-2, 2-6 y 7-5) y buscará las semis ante la campeona.

Serena Williams, tercera cabeza de serie, empleó ante la rusa Maria Kirilenko la misma contundencia que en los partidos anteriores para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia. Serena se impuso por 6-2 y 6-0 y continúa con su impecable trayectoria en los últimos diez meses.

Desde la derrota en Miami en marzo pasado ante la danesa Caroline Wozniacki, Serena solo ha perdido dos partidos. El resto han sido triunfos y éxitos. Sumó su sexta victoria ante Kirilenko, distanciada ya de los diez primeros puestos del ránking, como antaño.

Serena ya está en cuartos de final y sólo ha cedido ocho juegos por el camino. En la próxima ronda buscará las semifinales ante su compatriota Sloane Stephens, que previamente se impuso a la serbia Bojana Jovanovski por 6-1, 3-6 y 7-5.

Una renacida Kuznetsova apea a Wozniacki y apunta a Azarenka

La rusa Svetlana Kuznetsova evidenció su recuperación tras seis meses de ausencia por una lesión en la rodilla, tras vencer a la otrora número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki (6-2, 2-6 y 7-5) y alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia, que iguala su mejor actuación en el Grand Slam con el que arranca el curso tenístico.

La ganadora de Roland Garros 2009 y el Abierto de Estados Unidos 2004, tardó dos horas y media en dilapidar las expectativas de la décima cabeza de serie.

Kuznetsova, cuartofinalista en el 2004 y 2009, buscará sus primeras semifinales en Melburne ante la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, que ganó a la rusa Elena Vesnina por un doble 6-1.

Victoria Azarenka, actual número uno mundial y defensora del título, no dio ninguna opción a la rusa Elena Vesnina. Un gran servicio y 58 golpes ganadores fueron las claves del juego de la bielorrusa, que medirá el nivel de recuperación de la rusa que se hizo tenista en Barcelona.

Sloane Stephens sigue creciendo

La estadounidense Sloane Stephens alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final de un grande tras imponerse a la serbia Bojana Jovanovski: 6-1, 3-6 y 7-5.

La vigésimo novena del mundo, de 19 años, tenía su techo en los octavos de final de Roland Garros del pasado año. Hoy en Melbourne prolongó su su buen estado de forma y dio un paso más en su carrera.

Stephens buscará las semifinales ante la ganadora del partido entre su compatriota Serena Williams y la rusa Maria Kirilenko.

Comentarios

Comentarios no disponibles