"Es increíble lo que ha hecho Rafa en un periodo tan corto"

ABIERTO DE CHINA | TOMAS BERDYCH

"Es increíble lo que ha hecho Rafa en un periodo tan corto"

"Es increíble lo que ha hecho Rafa en un periodo tan corto"

Feng Li

Getty Images

"No juegas al tenis para salir ahí y darlo por terminado después de cinco juegos", añadió sobre su retirada. "Pero a veces estas circunstancias que rodean al tenis se producen".

El checo Tomas Berdych señaló hoy en Pekín que lo que ha hecho el español Rafael Nadal, al recuperar el puesto de número uno de la clasificación ATP, "merece todo el respeto del mundo".

"A Rafa hay que darle todo el crédito. Es realmente increíble lo que ha hecho en un periodo tan corto para convertirse en número uno de nuevo y hay que expresarle todo el respeto del mundo. Es un gran logro para un deportista como él", dijo el jugador checo que acudió a la conferencia de prensa visiblemente tocado por la lesión, con dificultad para moverse.

Sobre su retirada en el partido de semifinales contra Nadal, Berdych expresó que se sentía frustrado. "Desde luego estoy disgustado. Los partidos contra Rafa (Nadal), Novak (Djokovic), Roger (Federer), Andy (Murray) son siempre increíbles. Es un placer estar en la pista con ellos y muy agradable jugarlos", dijo.

"No juegas al tenis para salir ahí y darlo por terminado después de cinco juegos", añadió Tomas. Pero a veces estas circunstancias que rodean al tenis se producen y por eso es más triste para mi".

"No puedo moverme, como se puede ver, me puedo sentar malamente, o estar de pie o caminar, es complicado. Ahora está un poquito mejor pero es muy doloroso. Solo el tiempo dirá lo grave que es. Nunca lo tuve antes, es algo nuevo para mi ahora", señaló sobre su estado.

"Me sucedió en un punto al devolver un resto de revés. Empecé a correr para dar un revés cortado y en el momento en el que iniciaba el gesto, cuando corría, sentí que algo iba mal y que no podía moverme. No me di cuenta siquiera si fallaba el golpe, solo que el dolor estaba ahí. Antes no sentía nada, estaba perfecto", aseguro Berdych.

Comentarios

Comentarios no disponibles