NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Regresa la temporada oficial

David Ferrer y Rafa Nadal abren ya el nuevo año en Abu Dabi

Andy Murray ha cambiado de raqueta y avisa: “Sólo iré a Australia, al primer torneo de Grand Slam del año, si me veo competitivo y en forma como para ganar el evento”.

Actualizado a
Ferrer jugará en Abu Dabi bajo la tutela de su nuevo técnico, José Francisco Altur.

Un lujoso evento de exhibición, el pomposamente llamado Mubadala World Tennis Championship, da hoy el tiro de salida oficioso a la temporada 2014, en las pistas sintéticas de Zayed Sports City, en Abu Dabi. Y desde el fin de semana arranca el calendario oficial de la ATP, en Doha y Brisbane.

Con seis de los diez mejores jugadores del mundo en acción, el evento de Abu Dabi abre con dos turnos de cuartos de final: Ferrer-Wawrinka (14:00 horas) y, a continuación, Murray-Tsonga. El cruce con Tsonga será el primer reto competitivo para Murray, vigente campeón de Wimbledon y cuarto jugador mundial, tras la operación de espalda, en el pasado mes de septiembre. “Es el test que necesito para saber cómo está mi juego”, advierte el escocés, que ayer celebró la Navidad entrenándose con Novak Djokovic.

Murray remató su rehabilitación en las instalaciones del Chelsea. Ha cambiado de raqueta. “Sólo iré a Australia, al primer torneo de Grand Slam del año, si me veo competitivo y en forma como para ganar el evento”, avisa Andy.

Tras romper con Javier Piles, su mentor técnico de 15 temporadas, David Ferrer (32 años en abril) estrenará en Abu Dabi la asociación con su nuevo entrenador, José Francisco Altur. El ganador del Ferrer-Wawrinka irá a la semifinal con Nadal, número uno del mundo: a las 12:00 horas de mañana.

Acto seguido, la segunda semifinal opondrá a Murray o Tsonga con Novak Djokovic: número dos y mejor jugador de 2013 para la Federación Internacional. Djokovic también hará en Abu Dabi (donde ganó la final de 2013) su debut bajo la guía de Boris Becker.

El campeón del Mubadala recibirá una bolsa de 250.000 dólares. Cuando Abu Dabi eche el telón, abrirá la agenda de la ATP: en Doha, con Nadal, Ferrer, Murray, Berdych… y en Brisbane, donde jugará por primera vez un tal Federer.