NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

En manos de los ‘maestros’ del dobles para evitar la derrota

Verdasco y Marrer batieron en la final de la Masters Cup, título mundial oficioso, a los gemelos Bryan: la mejor pareja del mundo. Hoy son Haas y Brands.

FráncfortActualizado a
Los componentes del equipo alemán de Copa DavisTommy Haas y Daniel Brands y los españoles David Marrero y Fernando Verdasco.
EFE

El tercer punto, el de dobles, arranca a las 13:00 horas en el Fraport Arena con valor de platino: Fernando Verdasco y David Marrero, campeones de la Masters Cup en 2013 se cruzan con una insólita, inédita pareja alemana, la que integran el veterano Tommy Haas (con llaga en la mano derecha) y Philipp Kohlschreiber, que ha sustituido a última hora al pegador gigantón Daniel Brands. Cerca de los 36 años, Haas acaba de contratar un nuevo técnico: Alexander Waske, especialista en dobles y pistas rápidas, que en 2005 batió a Rafa Nadal sobre la hierba de Halle.

 “En efecto, los dobles suelen ser el punto de inflexión en estas eliminatorias de Davis. Nosotros tenemos la ventaja de contar con una pareja muy compenetrada desde hace tiempo y que juega con puntos estudiados”, analiza Albert Costa, director deportivo de la Real Federación Española de Tenis (RFET). Verdasco y Marrero (la pareja tan compenetrada) batieron en la final de la Masters Cup, título mundial oficioso, a los gemelos Mike y Bob Bryan: la mejor pareja del mundo. Hoy se trata de Haas y Brands: a ver.