NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Albert Costa: “Sólo puedo decir que acabo contrato en 2014”

Albert Costa, campeón de la Davis en 2000 y ahora Director Deportivo de la Federación Española, examinó con AS los avatares del choque Alemania-España.

FráncfortActualizado a
Carlos Moyá, junto a Albert Costa
EFE

¿Balance de la eliminatoria?

—Para España ha sido una lástima. Ha sido una eliminatoria que se ha jugado al 100% por parte de dos buenos equipos y que se ha decidido por pequeños detalles. Las cosas no siempre salen, pero los jugadores lo han dado todo y Carlos Moyá ha demostrado que puede ser un grandísimo capitán.

—¿Puede decirse que la Copa Davis continúa siendo un objetivo viable o realista para España? ¿Cuáles son los detalles que condicionan las eliminatorias?

—En efecto, la Copa Davis es aún un objetivo viable para España. Los detalles o condicionantes son los sorteos, si juegas dentro o fuera, con qué jugadores puedes contar... y si te toca de entrada uno de los equipos favoritos, en este caso de Alemania. Todos esos detalles no nos eran favorables. El 80% de las eliminatorias las ganan los que juegan en casa. Ahora tocará esperar al año que viene. Un buen sorteo es fundamental.

—Usted termina contrato a finales de año ¿Continuará en la dirección deportiva de la RFET? ¿Estará presente en el playoff por la permanencia, en septiembre?

—Termino contrato en diciembre y no puedo decir más. Espero estar presente en el playoff por la permanencia... si el presidente y el capitán lo creen oportuno. Por mí no será.

—-Usted ya trabaja con el RCT Barcelona durante el Trofeo Conde de Godó. ¿Entra en sus planes incorporarse full time a este club y abandonar su cargo federativo? ¿Sabe algo de su continuidad?

—Insisto: termino contrato con la Federación en 2014. Es lo único que puedo decir. Del resto, sólo sé que no sé nada.

—¿Podría reexaminar ahora los casos de los jugadores importantes que han faltado en esta eliminatoria?

—Creo no es el momento. Sólo puedo decir que los entiendo y que estoy seguro de que en el futuro podremos contar con ellos y volverán a dar el 100%.