NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Nadal: "¿Para qué necesitamos a los jueces de silla ahora?"

"Podemos usar un tablero electrónico, que ya lo tenemos, para saber cómo va el partido, pero no tienen una función", dijo Rafa, que fue advertido dos veces.

Actualizado a

El español Rafal Nadal estalló de furia tras ser advertido dos veces por abusar del tiempo entre punto y punto en su debut en el torneo de Montecarlo y aseguró que el tenis puede funcionar sin los jueces de silla. "Si los jueces ya no pueden comprender y leer un poco el juego, entonces ya no hay más trabajo para ellos", lanzó Nadal tras su victoria por 6-4 y 6-1 sobre el ruso Teimuraz Gabashvili. El número uno del mundo, ocho veces ganador en el Principado, cree que el juez de silla francés Pascal Maria aplicó en forma demasiado estricta la norma del "time warning", que prohíbe una pausa de más de 25 segundos entre punto y punto.

"A veces soy el primero en aceptar las cosas, pero hoy no puedo aceptarlo, porque ha sido un peloteo muy largo, era punto de quiebre. Creo que Pascal (Maria) es un buen umpire, pero no tenía razón", dijo molesto Nadal, que cree que la tarea de los jueces de silla se está volviendo superflua.

"Al final, si quieres hacer las cosas de esa manera, lo más fácil es colocar un cronómetro en la cancha. Y entonces ya no necesitaríamos más a los umpires, porque tenemos a los jueces de línea. Podemos poner el Ojo de Halcón. ¿Para qué necesitaríamos seguir teniendo a los umpires?", estalló Nadal.

"Podemos usar el tablero electrónico, que lo tenemos, y así podemos saber si el partido va 15-30. No necesitamos a nadie que diga 15-30, 30 iguales, juego para Nadal o juego para Gabashvili. Esa es mi sensación", sostuvo el español, que de todas formas admitió que debe hacer un esfuerzo para demorar menos tiempo entre punto y punto.

"Sé que debo ser un poco más veloz a veces. Lo sé. Soy el primero en intentarlo, el primero en aceptar cuando me equivoco, cuando estoy jugando mal, cuando no estoy haciendo las cosas bien, cuando estoy muy lento. Pero al mismo tiempo, cuando las cosas no son hechas bien, no tengo problemas en decir que las cosas no son así", dijo Nadal.

"Creo que hoy no debería haber recibido dos advertencias teniendo en cuenta cómo se estaba desarrollando el encuentro. Ocurrió porque el umpire realmente quería hacerlo", lanzó tras un debut más turbulento de lo que indica el marcador.