NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 ROMA

Granollers llega a Murray y Pere Riba a Stanislas Wawrinka

Marcel se impuso a Feliciano López por 7-5 y 6-1. Pere Riba pudo con Paolo Lorenzi: 7-6 (3) y 6-3 y Pablo Carreño se despidió contra Karlovic.

Actualizado a
Granollers llega a Murray y Pere Riba a Stanislas Wawrinka

El español Marcel Granollers derrotó este lunes en el Masters 1000 de Roma a su compatriota Feliciano López (7-5 y 6-1) y accedió a la segunda ronda del torneo, donde se enfrentará al escocés Andy Murray, actual número 8 del mundo. "Sé que Andy es difícil pero voy a intentar jugar mi partido, jugar suelto y veremos lo que pasa. El año pasado tuve el partido de cara, se me complicó y no me lo esperaba cuando él me ganó el segundo set y finalmente se retiró. Son cosas del tenis", dijo Granollers, que se deshizo de Feliciano López en 1 hora y 21 minutos, después de un primer set disputado y un segundo que se resolvió sin apenas complicaciones para el vencedor.

El tenista barcelonés, que se encuentra en el puesto 31 del ránking de la ATP, repetirá contra Murray en la segunda ronda de Abierto de Italia, después de que el año pasado también se enfrentasen, con victoria para el español por retirada del escocés. Granollers, que en la edición de 2013 llegó a cuartos de final en Roma, viene de perder en la primera ronda del Mutua Madrid Open contra el rumano Marius Copil, invitado por la organización. En otros partidos de la jornada, el búlgaro Grigor Dimitrov se impuso al francés Edouard Roger-Vasselin por 4-6, 6-3 y 6-4 y el croata Ivan Dodig al argentino Federico del Bonis por 6-3 y 6-4.

Mientras, Pere Riba venció al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (3) y 6-3 y se medirá en segunda ronda al suizo Stanislas Wawrinka, número tres del mundo. El barcelonés sufrió en un primer set muy ajustado que terminó en la muerte súbita (3-7), pero se hizo con el partido en la siguiente manga en la que jugó más cómodo sobre la tierra batida del Foro Itálico. 

El que no pasó fue Pablo Carreño, derrotado por el croata Ivo Karlovic por 6-3, 3-6 y 6-7 (4-7).