NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal: "La cancioncita de la pérdida de tiempo ya cansa"

En 2013 y 2014, el tenista balear lidera las amonestaciones arbitrales en la ATP por 'pérdida de tiempo' antes de sacar: "No estoy señalado".

Actualizado a
Nadal, al servicio.
Getty

Tras batir bajo techo al kazajo Kukushkin ("Ha sido un gran partido del que me voy con buenas sensaciones, aunque yo prefiero jugar al aire libre..."), Rafa Nadal descargó la artillería que llevaba preparada en relación a la polémica que le viene rodeando sobre el tiempo que se toma para sacar después de cada punto. En 2013 y 2014, Nadal lidera las amonestaciones arbitrales en la ATP por 'pérdida de tiempo' antes de sacar. "La cancioncita (del tiempo) ya cansa. No me siento señalado, Djokovic está igual de señalado que yo. Creo que hay que dejar a los árbitros hacer su trabajo, creo que esto es menospreciar a los árbitros. Dejémosles en paz. Ya basta de llegar después y decir las cosas a la Prensa. Por algo me fui yo del Consejo de Jugadores".

Sobre las palabras de Federer que aseguran que el cumplimiento de la regla del tiempo entre saque (20 segundos en Grand Slam, 25 en los otros torneos de ATP) sólo puede traer 'beneficios' al espectáculo, Nadal tampoco se cortó. "Cuando lo dice Federer, lo dice Federer. Pero yo llegué al tenis profesional en 2003 y hace dos años, en 2012, cuando se activó esta regla, el tenis había subido un montón desde entonces a nivel de premios y 'sponsors': y esto en época de máxima crisis mundial. Esta es la realidad. Ahora, después de activar al máximo esta regla, no sé como está. La verdad, no lo veo claro".