NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Kyrgios derrota a Nadal... y adiós a los españoles

El australiano, hijo de padre griego y de madre malaya), hizo 68 golpes ganadores en cuatro sets (Nadal, 44) y venció por 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3.
Muguruza - Venus Williams

Actualizado a
Kyrgios derrota a Nadal... y adiós a los españoles
Spanish_feed

La espectacular eliminación de Rafa Nadal a manos de Nick Kyrgios, el joven australiano de 19 años (144 del mundo), pone fin a la presencia española en los cuadros individuales de 2014 en Wimbledon. Kyrgios apeó del torneo a Nadal en tres horas menos tres minutos y a través de cuatro sets que el australiano (hijo de padre griego y de madre malaya) selló con su saque directo número 37. Nadal concretó 11 ‘aces’ pero le sirvieron de poco ante el juego directo y agresivo del australiano de Canberra, autor nada menos que de 70 golpes ganadores en cuatro sets (Nadal, 44).

El tanteo de 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3 validó la victoria de Kyrgios, que se medirá con Milos Raonic en los cuartos de final de mañana.

Es la primera vez que Nadal cae en la segunda semana de Wimbledon antes de la final. La derrota de Rafa (que perdería el número uno si Djokovic reconquistara el título) cerró un ‘Martes Negro’ para los españoles en esta opaca jornada de octavos sobre la hierba del All England: antes ya se habían producido las eliminaciones de Tommy Robredo y de Feliciano López, ante Federer y Wawrinka.

Si hubo puntos de inflexión en el partido, fueron los ‘tiebreaks’ de los sets primero y tercero, que Nadal no jugó a buen nivel y que acabó entregando en manos del tremendo sacador que es Kyrgios.

En el primer ‘tiebreak’, el australiano arrancó con 4-0 de ventaja, cuando Nadal ya había salvado un punto de set adverso en su contra, con servicio y 5-6. En el segundo ‘tiebreak’, el del tercer set, manifiestamente vital para la suerte del encuentro, Nadal llegó colocarse con 5-4 de ventaja, pero Kyrgios mantuvo la entereza y llegó al ‘set point’ tras dos buenos puntos de servicio.

Pronto, la suerte quedó echada después de un mal juego de Rafa al servicio, con 2-1 para Kyrgios en el cuarto set. “Ha decidido lo bien que he sabido mantenerme con mi saque”, resumió el propio Kyrgios. Nadal se marcha ahora de vacaciones y volverá a jugar ya en agosto en los ‘Masters’ de la temporada americana sobre pista dura.