TORNEO DE STUTTGART

Bautista vence a Rosol y se proclama campeón en Stuttgart

El castellonense derrota al checo Lukas Rosol en tres sets (6-3, 4-6 y 6-2) en una hora y 42 minutos proclamándose campeón del Torneo de Stuttgart perteneciente al ATP 250.

0

El castellonense Roberto Bautista Agut derrotó a Lukas Rosol en tres sets (6-4, 3-6 y 6-2) y se proclama campeón del torneo de Stuttgart perteneciente al ATP 250.

Partiendo como tercer cabeza de serie del torneo y número 23 del mundo eliminó al irlandés Louk Sorensen en segunda ronda, al albaceteño Guillermo García López en cuartos, al principal favorito Fabio Fognini en semifinales y se deshizo en la final del checo Rosol número 48 del mundo en una hora 42 minutos sobre la arcilla de la ciudad alemana.

A sus 26 años logra el segundo título de su carrera, tras el conseguido en Hertogenbosch (Holanda) esta misma temporada. Se convierte así en el noveno tenista español en lograr este torneo en Stuttgart tras José Higueras en 1983, Alberto Berasategui (1994), Alex Corretja (1997), Rafael Nadal (2005 y 2007), David Ferrer (2006), Albert Montañés (2010) y Juan Carlos Ferrero hace tres años.

Al terminar el partido se mostraba eufórico y declaraba: "Es un premio a mucha dedicación, al trabajo, a estar todo el día pensando, viviendo por y para el tenis, y creo que estoy haciendo muy bien las cosas, trabajando mucho. Lo que me hace ganar es la ambición que siento cada día. Hoy he jugado a un grandísimo nivel y he sacado mi mejor tenis para ganar el torneo". Además haciendo referencia a los dos torneos que ha ganado esta temporada declaraba: "Es muy difícil ganar hace un mes un torneo en hierba y muy pocos días después ganar otro en tierra".

En la final de dobles el polaco Mateusz Kowalczyk y el neozelandés Artem Sitak se impusieron a Guillermo García López y el austríaco Phillip Oswald, por 2-6, 6-1 y 10-7.