NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nadal renuncia al US Open y puede perder el número dos

Lo siguiente para Nadal sería plantearse el Brasil-España, play­off de permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis: del 12 al 14 de septiembre en Sao Paulo.

Actualizado a
Nadal renuncia al US Open y puede perder el número dos
PERFORM

Renuncia al US Open y a los 2.000 puntos que debía defender por el título de 2013: eso confirmó el propio Rafael Nadal Parera en Facebook, y eso se veía venir desde que entró mal a un revés a dos manos durante un entrenamiento en Manacor: el 29 de julio. Ahí vino “la desinserción de la vaina del tendón del músculo cubital posterior”, cerca de la muñeca derecha. Y Rafa no ha podido recuperarse. Sólo ha entrenado con el revés cortado. No puede rematar al 100% sin dolor el tirón hacia atrás de la muñeca en el revés a dos manos. Los médicos han pedido “más margen” porque, a cinco sets, el US Open implica exigencia “desde la primera bola”.

“Entenderéis que es un momento duro para mí… no me queda otra que aceptar que no puedo competir este año”. Así se despedía Rafa Nadal de la organización de Nueva York y de los fans. El adiós a los 2.000 puntos del Open implica que Nadal (tras ceder otros 2.000 puntos entre Toronto y Cincinnati) ya se despide formalmente de la lucha por el número uno en 2014. Más allá, Federer ve la opción inmediata de volver al dos de la ATP, ahora en poder de Rafa: sólo será si el suizo alza el título en Nueva York, el 7 de septiembre.

Lo siguiente para Nadal sería plantearse el Brasil-España, play­off de permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis: del 12 al 14 de septiembre en Sao Paulo… y sobre tierra batida.

Federer, ya en la Masters Cup

Con su sexto título en el Masters 1.000 de Cincinnati, Roger Federer obtiene billete automático para la Masters Cup de Londres (será su participación consecutiva número 13), al firmar 7.490 puntos como número tres de la Lista ATP. Finalista en Cincinnati, Ferrer vuelve a ser quinto y Raonic ya es sexto, mientras Berdych baja del quinto puesto al séptimo.

Sigue a Nadal en directo en el Open de Australia en AS.com