NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | PERMANENCIA

Moyá refuerza el equipo para Brasil con Pablo Andújar

El conquense (48º de la ATP) se retiró del US Open. Pero pruebas médicas le han dado el OK. Hasta una hora antes del sorteo se puede cambiar un jugador.

Actualizado a
Pablo Andújar.
JUSTIN LANEEFE

Pablo Andújar también viajará a Brasil para la eliminatoria por la permanencia en Grupo Mundial (12-14 de septiembre) en Sao Paulo. Carlos Moyá ha decidido incluirle en la convocatoria como quinto jugador después de que el conquense (48º del mundo y 28 años) pasara unas pruebas médicas satisfactorias. Venía de retirarse en la segunda ronda del US Open cuando perdía frente a Nishikori con molestias en el brazo derecho. Este año, el codo derecho ya le había hecho renunciar a Miami.

Andújar, que podría debutar en la Copa Davis, completará el grupo formado por Roberto Bautista (19º), Marcel Granollers (42º) y los doblistas Marc López y David Marrero. Una convocatoria condicionada por las lesiones (Nadal y Almagro) y las renuncias (Ferrer, Robredo, Feliciano y Verdasco).

Carlos Moyá puede cambiar un jugador hasta una hora antes del sorteo. El conquense afincado en Valencia ha ganado este año en la altitud de Gstaad (1.050 metros) y en Sao Paulo se jugará en tierra indoor a 760 metros. Marcel Granollers, que está en semifinales del US Open en dobles junto a Marc López, sufre molestia en la muñeca izquierda. Andújar podría ser una buena opción como número dos. Y reservar al barcelonés para el dobles con su pareja habitual. En este caso, caería David Marrero.