NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Granollers y Marc López llegan a las semifinales de dobles

Los españoles superaron por 7-6 (3) y 6-4 a la pareja Alexander Peya y Bruno Soares, brasileño con el que podrían enfrentarse a la Davis.

Actualizado a
Marcel Granollers y Marc Lopez.
MATTHEW STOCKMANAFP

El tenis español sigue presente en la competición de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos después de que Marcel Granollers y Marc López, undécimos favoritos, vencieran hoy por 7-6 (3) y 6-4 a la pareja formada el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, segundos cabeza de serie, y lograron el pase a las semifinales.

Sus rivales será la pareja ganadora del partido que esta tarde disputen los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer frente al croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, cuartos favoritos.

El triunfo permite a Granollers alcanzar por tercera vez las semifinales después que ya las disputó en el 2010 y 2012, la última teniendo como compañero a López.

La pareja española, que ha sido llamada por Carlos Moya, capitán del equipo de la Copa Davis que se va a enfrentar a Brasil, volvió a mostrar una gran solidez en la cobertura de la red, tuvieron un saque consistente y también colocaron buenos golpes ganadores desde el fondo de la pista.

Granollers y López tuvieron un 80 (56-70) por ciento de acierto con el primer saque y ganaron el 71 (40-56) de los puntos, el mismo porcentaje que lograron con el segundo (10-14), comparados a los de 70 (51-73), 67 (34-51) y 59 (13-22), respectivamente, de Peya y Soares, que el año pasado fueron finalistas.

Los ganadores no cedieron ninguna vez el saque en las dos oportunidades que les dieron a Peya y Soares que solo lo perdieron una vez de siete que ellos concedieron.

La pareja española también resto mejor con un 36 (26-73) por ciento de puntos ganados por un 29 (29-70) de los rivales, que colocaron 37 golpes ganadores pero cometieron 22 errores no forzados por 25 y 10, respectivamente, de Granollers y López, que al final sumaron 76 puntos por 67 de Peya y Soares.

Mientras que el tenis latinoamericano ya tiene también en la gran final de los dobles mixtos al mexicano Santiago González que junto a la estadounidense Abigail Spears se impusieron en la semifinal por 6-3 y 6-4 a la pareja local de Taylor Townsend y Donald Young.

Los rivales en la gran final serán los ganadores del partido de semifinales que van a disputar la india Sania Mirza y Soares, primeros favoritos, frente a la taiwanesa Yung-Jan Chan y el británico Ross Hutchins.