NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Ferrer: "Klizan tuvo el partido, pero estaba más cansado"

El tenista español, número 5 del mundo, pasó a cuartos tras vencer al eslovaco Martin Klizan por 6-4, 6-7(4) y 6-4. Se medirá a Andy Murray.

Actualizado a

El tenista español David Ferrer, número cinco del mundo, que pasó hoy a cuartos del Másters 1000 de Shanghai tras vencer al eslovaco Martin Klizan, declaró tras el encuentro que su rival "ha tenido el partido en sus manos, pero no lo ha aprovechado", en parte porque "estaba más cansado". Ferrer, que venció finalmente por 6-4, 6-7 (4) y 6-4, en un igualado encuentro que se alargó durante dos horas y 28 minutos, atribuyó a sus propios fallos el hecho de que Klizan le hiciera pasar apuros y estuviera a punto de llevarse el partido en el segundo set, que el español salvó en un agónico tie-break.

Ferrer dio a entender que debería haber podido ganar más fácilmente, pero que su cansancio y sus errores le complicaron el partido. "Es una lástima, porque en el primer set, aunque haya perdido 6-4, he tenido más opciones, y en momentos importantes he jugado mal, han sido prácticamente fallos míos", comentó.

"En el segundo set, cuando lo tenía prácticamente encarrilado, me ha vuelto a romper dos veces, y él ha tenido el partido en sus manos, pero no lo ha aprovechado", explicó. Klizan, añadió, "ha tenido sus opciones, pero él estaba más cansado que yo".

Su pase a ocatos del torneo chino supone que ahora Ferrer se tendrá que enfrentar mañana con Andy Murray. "Murray es un jugador ante el que, si él está bien y yo estoy bien, tenemos (los dos) posibilidades de ganar", analizó. Por lo demás, confesó que estaba "cansado", después del partido y de toda la temporada, y de haber estado "un poco constipado estos días", pero afirmó que en las próximas horas su intención es "intentar recuperar bien, y a pensar en el partido de mañana".