MASTERS FEMENINO

Serena contra Sharapova: gran duelo por el trono en Singapur

De ganar el Masters de la WTA, la tenista rusa acabaría número uno. Serena es la favorita para llevarse el Masters ya que enseña un 49-4 en el cara a cara con las siete rivales.

0
Serena contra Sharapova: gran duelo por el trono en Singapur
Getty

Frente al extravagante Marina Bay Sands de Singapur, un hotel-casino del magnate Sheldon Adelson que proyectó el fallido Eurovegas, otras ocho torres se alzaban ayer: las ocho mejores jugadoras del mundo que desde mañana competirán por el Masters.

Si algún intrépido turista asomó la cabeza sobre el voladizo que aloja una piscina “infinita”, elevada sobre el skyline de Singapur a 200 metros, vería en el centro del grupo a Serena Williams y a Maria Sharapova. La estadounidense de 33 años es la favoritísima de un torneo que ha ganado en las tres últimas ediciones que ha disputado (2009, 2012 y 2013). Basta un dato: el cara a cara con las otras siete rivales le es favorable por 49-4. Pero viene de encadenar dos retiradas en Wuhan y Pekín con dolores en una rodilla.

La rusa de 27 años, con un gen competitivo tremendo que le ha hecho sobreponerse a lesiones graves, se ha adjudicado este curso Roland Garros, Stuttgart, Madrid y recientemente Pekín. “Estoy muy orgullosa de mi actuación. Me siento fuerte”, amenaza con el acicate de que el título le supondría arrebatar también el número uno a Serena.

Entre sesiones de peluquería que sirvieron para un publicitado making off de la WTA, y guiños a la ciudad que releva como sede a Estambul hasta 2018 (los grupos son ‘rojo’ y ‘blanco’ como la bandera del país), otras seis jugadoras rodeaban a las números uno y dos del mundo.

No estaba la china Na Li, que ha comunicado su retirada, y el grupo se ha renovado mucho. La rumana Simona Halep (23 años) y la rubia canadiense Eugenie Bouchard (de 20 y finalista en Wimbledon) debutan. Y vuelven dos ex números uno: Caroline Wozniacki y Ana Ivanovic. La danesa y el golfista McIlroy rompieron su compromiso de boda y los dos dispararon sus carreras. En cuanto a la serbia ganó Roland Garros en 2008 y subió a la cima del tenis, pero luego su carrera fue languideciendo... hasta ahora. Desde ese 2008 no pisaba el Masters. Agnieszka Radwanska y la campeona en el All England Petra Kvitova completan el cartel de las ocho torres de Singapur.