NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS LONDRES

Djokovic, en el mismo grupo que Cilic, Wawrinka y Berdych

El serbio, ganador en París, debe ganar tres partidos en el O2 para acabar de número uno. En el grupo B, Federer, Murray, Nishkori y Raonic.
"Baby Federer se convierte por fin en Grigor Dimitrov" por Tomás de Cos

Actualizado a
Los cuadros del Masters.

El Masters de Londres, desde el domingo próximo en el O2, ya tiene cartel y grupos. Después del sorteo efectuado hoy, el campeón Novak Djokovic ya sabe a quién tendrá que ganar si quiere asegurar de primeras su número uno frente a Roger Federer. Al serbio le basta con ganar tres partidos y tendrá como rivales en el round robin a un Stanislas Wawrinka en horas bajas (ha ganado un partido desde el US Open), Tomas Berdych y Marin Cilic, ganador este año en Nueva York. El serbio ha sido campeón en tres ocasiones (2008, 2012 y 2013).

Mientras, Roger Federer, maestro en seis ediciones, debería ganar el Torneo de Campeones para coronarse número uno. En su grupo está Andy Murray, que viene de afrontar un maratón de seis torneos seguidos para meterse en la última cita de la temporada. También Kei Nishikori, que debuta con 24 años tras ser finalista este año en Flushing Meadows y ganar cuatro torneos. Completa el plantel Milos Raonic, debutante también a sus 23 años y que fue pasado por encima por Djokovic en la reciente final de París-Bercy.

EL SORTEO

GRUPO A Novak Djokovic (Ser) Stanislas Wawrinka (Sui) Tomas Berdych (Rch) Marin Cilic (Cro) Grupo B Roger Federer (Sui) Andy Murray (Gbr) Kei Nishikori (Jap) Milos Raonic (Can)

En Londres no habrá españoles en la competición individual, algo que no pasaba desde el 2008, por la baja de Rafa Nadal y la no clasificación de David Ferrer, que acudirá como suplente junto a Feliciano López. En dobles, Marcel Granollers y Marc López intentarán lograr su segundo título de maestros tras el de 2012. Quedaron encuadrados en el Grupo B con Nestor-Zimonjic, Benneteau-Vasselin y Dodig-Melo. En el A, los hermanos Bryan, Peya-Soares, Rojer-Tecau y Kubot-Lindstedlt.