NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

El 'affaire' Gala León llega al Congreso y a la Audiencia

PSOE desvela que la RFET hizo un recurso porque el CSD no dejó presentar a Gala en su sede. Pero sí se hizo allí. El viernes, los auditores irán a la RFET.

Actualizado a
Lidia San José, José Luis Escañuela, Gala León y Eva Bes en el CSD el pasado 23 de julio durante la presentación como directora deportiva.

El 'affaire' Gala León llegó también al Congreso. El socialista Manuel Pezzi interpeló este miércoles al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por el asunto. Y en su intervención destapó que la Federación Española de Tenis había presentado un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional por, según la versión federativa, haberle denegado el Consejo Superior de Deportes una sala el 23 de julio pasado para la presentación de la ahora capitana como directora deportiva.

Eso, sencillamente, lo desmiente las fotos. Se hizo la presentación en una sala del CSD y asistieron técnicos de la casa”, rebaten desde el Consejo. Eso sí, no acudieron ni Miguel Cardenal ni Ana Muñoz, los dos máximos responsables.

"Para comprobar su falta de talante, basta ver el comportamiento con la capitana del equipo de Davis, a la que se ha negado a felicitar, recibir o a aparecer en ningún acto deportivo a su lado. La ópera bufa llega a que le han negado las propias dependencias del CSD y la Federación ha tenido que acudir a la Audiencia Nacional para pedir amparo", reprochó Pezzi. “Pretendemos dejar de manifiesto que se vulneró la igualdad”, argumentan en la RFET.

Gala León pidió una reunión con Miguel Cardenal, tras el encontronazo con los jugadores en el Valencia Open, y éste no la recibirá. Y la remitió, por carta, a Rosa Ortega, subdirectora de Alta Competición, que es a quien entiende debe presentar los planes deportivos como cualquier otra federación. Un episodio más del desencuentro una RFET a la que el CSD achaca la falta de empatía con los jugadores de Davis

La cuerda está muy tensa con el CSD, que ordenó una auditoría de procedimientos por la falta de justificación de 600.000 euros de la RFET que habría destinado a la Fundación y el Observatorio. Los auditores de BDO han requerido la información, que no se habría dado según transmitieron al Departamento de Inspección, por lo que este viernes se personarán en la sede de Barcelona a requerirla. De no ofrecerla, el CSD podría abrir un expediente a José Luis Escañuela, el presidente, al que reprochan también que mantuviera a un técnico imputado en un presunto delito de abusos sexuales en el CAR de San Cugat