NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOHA

Rafa Nadal consigue su cuarto título de dobles en Doha

En hora y siete minutos, Nadal y Mónaco vencieron por 6-3 y 6-4 a los austriacos Knowle y Oswald. El domingo toma un avión camino de Melbourne.

Actualizado a
Nadal, durante el partido.
DIARIO AS

Haciendo pareja con su buen amigo argentino Juan 'Pico' Mónaco, Rafael Nadal conquistó por cuarta vez en su carrera el título de dobles del Qatar ExxonMobil Open, en Doha. Se trata del noveno título en la carrera de Rafa como doblista dentro de la ATP. En hora y siete minutos, y a continuación de las semifinales individuales, Nadal y Mónaco vencieron por 6-3 y 6-4 a los austriacos Julian Knowle y Philipp Oswald. Nadal y Mónaco dominaron completamente la final, con tres roturas del servicio de sus rivales: 3/8 en puntos de 'break.

Knowle y Oswald no fueron capaces de romper saque al dúo hispano-argentino, que, como pareja, ya habían jugado una final de dobles: fue en 2013, en Viña del Mar. Rafa Nadal y Juan Mónaco mandaron en el juego de fondoy conectaron dos saques directos. Ganaron el 76% de puntos con primeros servicios... y el 83% con segundos. "Jugar dobles me viene bien para afianzarme en los restos y para el control de los puntos en la red", ha analizado Nadal.

Los tres títulos anteriores de Nadal en el cuadro de dobles de Doha se dieron en 2005 (con el hoy retirado Albert Costa) y en 2009 y 11: estos dos últimos junto a Marc López. A primeras horas del domingo, Rafa tomará un avión desde Doha a Melbourne, donde empezará desde el mismo lunes la preparación del Abierto de Australia... en el que defiende 1.200 puntos como finalista de 2014.

El jueves 14, Nadal será una de las estrellas en la exhibición con que se procederá a la inauguración formal de la remozada pista Margaret Court Arena, la novedad dentro de las instalaciones de la Federación Australiana (Tennis Australia) en Flinders Park, Melbourne.