NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 250 DE DOHA (QATAR)

Cuarto título de Rafa Nadal en dobles y David Ferrer es finalista

Haciendo pareja con Mónaco, Nadal conquistó por cuarta vez en su carrera el título de dobles del Qatar ExxonMobil Open. Tomas Berdych es el último obstáculo para David.

Actualizado a
Nadal-Mónaco: título y buen rodaje en Doha.

Haciendo pareja con su amigo argentino Juan Pico Mónaco, Rafael Nadal conquistó por cuarta vez en su carrera el título de dobles del Qatar ExxonMobil Open. Se trata del noveno título en la carrera ATP de Rafa como doblista. Por su parte, David Ferrer resistió el cañoneo de Ivo Karlovic, con 30 saques directos (total de 97 en el torneo) y se plantó en la final individual después de dos horas, 31 minutos y tres tiebreaks: fue 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (4) para Ferrer, quien revela: “En pretemporada hice un duro trabajo en muchos detalles con mi nuevo entrenador, Paco Fogués”. Karlovic deja Doha sin haber cedido el servicio.

Ferrer (décimo en la ATP) jugará la final hoy (16:00 horas) con el checo Tomas Berdych, número siete del mundo, que dispuso fácilmente de Andreas Seppi: 6-2, 6-3. En dobles, Nadal y Mónaco sometieron a los austriacos Julian Knowle y Philipp Oswald: 6-3, 6-4. Rafa y Pico volcaron la final con tres roturas del servicio de sus rivales: 3/8 en puntos de break. El dúo hispano-argentino ya había jugado la final de dobles de 2013, en Viña del Mar. Nadal y Mónaco mandaron en el juego de fondo y conectaron dos saques directos. Ganaron el 76% de puntos con primeros servicios... y el 83% con segundos. “Jugar dobles me viene bien para afianzarme en los restos y para el control de los puntos en la red”, analiza Nadal. Los tres títulos anteriores de Nadal en el cuadro de dobles de Doha se dieron en 2005 (con Albert Costa) y en 2009 y 11: estos dos últimos junto a Marc López. Hoy, Rafa volará desde Doha a Melbourne, donde mañana ya empezará la preparación del Abierto de Australia... en el que defiende 1.200 puntos como finalista de 2014.