NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto de Australia

Muguruza cae tras poner contra las cuerdas a Serena Williams

La española no pudo sostener el ritmo necesario para dar una sorpresa: y, en dos horas exactas, Serena salió adelante con tanteo de 2-6, 6-3 y 6-2 y servicios a 200 km/h de punta.

MELBOURNEActualizado a
Muguruza cae tras poner contra las cuerdas a Serena Williams

En el Rod Laver Arena y al aire libre después de la lluvia de la mañana, Garbiñe Muguruza ganó por un claro 6-2 (en 39 minutos) el primer set de su cruce de octavos con Serena Williams, la primera jugadora mundial. Era el tercer set consecutivo que Garbiñe arrancaba a Serena. Pero, tras ese primer parcial impecable, Muguruza no pudo sostener el ritmo necesario para dar una nueva sorpresa: y, en dos horas exactas, Serena salió adelante con tanteo de 2-6, 6-3 y 6-2... y servicios a 200 km/h de punta que generaron para Williams 17 puntos directos de saque (Muguruza, cuatro). La velocidad media del primer servicio de Serena Williams (que no es campeona en Melbourne desde 2010) se detuvo en 177 km/h, contra 163 para Muguruza.

Con solo 18 grados y rachas de viento después de los chubascos matinales, Garbiñe Muguruza y Serena Williams discutieron una pelea llena de potencia y gran intensidad física, con intercambios que retumbaban como estampidos de cañón, 'cannon balls'... bajo las pasadas de los cazabombarderos F18 'Super Hornet' que celebraban el Día de Australia desde el cielo de Melbourne. Después de que Williams consiguió igualar el partido tras el segundo set, los juegos iniciales del tercero, siempre entre ráfagas de viento que molestaban los servicios, acabaron por decantar el día: Muguruza ganó el primer juego del set final... pero no pudo cerrar el segundo, que duró 14 minutos y en el que Garbiñe disfrutó de seis puntos de 'break' sin concretar. Este juego revitalizó a Serena, la estabilizó y cambió definitivamente el rumbo del partido. A partir del 1-1 bajó la consistencia (y la entereza mental) de Muguruza, que incrementó hasta 35 la cuenta de errores no forzados, uno menos que Williams... que desbordó en golpes ganadores: 41-29. Al fin, Serena admitió sobre la misma pista del Rod Laver Arena a la locutora y tenista Rennae Stubbs:

"Ha sido un gran partido y tengo que dar la enhorabuena a Garbiñe que hizo en el primer set todo lo que cabe hacer sobre una pista. Entonces me tuve que centrar en mantener la concentración. Muguruza le pega a la bola muy fuerte, a lo grande. Alguien en el público me dijo que liftara la bola (para defender mejor): y tengo que dar las gracias a todos esos entrenadores que me han ayudado". En cuartos, Serena se enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova, que apeó en tres sets (y con el techo cubierto) a Vika Azarenka: 6-2, 3-6, 6-3.