TENIS

Suárez y Muguruza logran su mejor ranking histórico

Despuésde Indian Wells, Suárez superó a la italiana Sara Errani para colocarse en el duodécimo puesto. Muguruza avanzó tres posiciones en el ranking para quedar 19.

0
Suárez y Muguruza logran su mejor ranking histórico
JULIAN FINNEY AFP

Las tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza lograron hoy sus mejores posiciones históricas, de acuerdo a la actualización del ranking que dio a conocer la WTA.

Después de avanzar a los cuartos de final del torneo de Indian Wells, Suárez superó a la italiana Sara Errani para colocarse en el duodécimo puesto del ránking, la mejor ubicación de su carrera.

El mismo halago consiguió su compatriota Muguruza, que a pesar de quedar eliminada en la segunda vuelta del torneo californiano, avanzó tres posiciones en el ranking para quedar 19 y meterse por primera vez en su trayectoria en el top 20.

Entre las diez primeras del escalafón que sigue liderando la estadounidense Serena Williams no hubo modificaciones, más allá de que la rumana Simona Halep redujo a poco más de 1.000 puntos su diferencia con la rusa Maria Sharapova en el segundo lugar, después de ganar el domingo en India Wells.