TENIS | GARBIÑE MUGURUZA

"Me siento privilegiada cuando veo a otras chicas estudiando"

Muguruza analizó su nueva posición en el ranking de la WTA mientras participa en el torneo de Miami. Ocupa el puesto número 19.

0
"Me siento privilegiada cuando veo a otras chicas estudiando"
Gaston De Cardenas EFE

La española Garbiñe Muguruza está contenta de ver por primera vez en su posición en el ranking mundial de tenis un uno. Poco le importa que detrás haya un nueve, porque el 19 es de momento su mejor lugar, la muestra de una carrera en continuo ascenso.

"Con el tiempo me voy formando más físicamente, porque soy muy alta, brazos muy largos, siempre toda la vida he estado un poco descompensada, y también he mejorado mucho mentalmente", afirmó en una entrevista con la agencia DPA Muguruza antes de debutar el viernes con triunfo en el torneo Miami.

Pese a los avances, admitió que tiene que mejorar "muchas cosas", como la técnica y lo psicológico, para lograr la regularidad que permita seguir avanzando.

A los 21 años ha dedicado su vida al tenis, por lo que ha tenido que dejar a un lado cosas de las que disfrutan otras jóvenes de su edad.

—¿Qué es lo que más le gusta de jugar al tenis?

—Que estoy aquí en Miami, que la gente te viene a ver jugar. Cuando veo a otras chicas de mi edad estudiando, yo soy una privilegiada por estar aquí.

Garbiñe tuvo para decantarse entre España y Venezuela, sus dos países. A finales de 2014 optó por España, el país en el que vivió prácticamente toda su vida, más allá de haber nacido en Caracas.