TENIS | COPA FEDERACIÓN

España podría jugarse el descenso sin Carla y Garbiñe

Conchita Martínez no tiene el ‘sí’ Carla Suárez ni de Garbiñe Muguruza. Una derrota supondría el descenso de España a la tercera división del tenis.

0
España podría jugarse el descenso sin Carla y Garbiñe
Diario AS

No pinta bien la eliminatoria de Copa Federación que España debe jugar contra Argentina, en Buenos Aires, el 18 y 19 de abril. Mañana expira el plazo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para hacer públicos los equipos. Y ayer, Conchita Martínez no tenía el ‘sí’ de la flamante top-10 Carla Suárez ni de la 19º del ránking WTA, Garbiñe Muguruza. En principio, las dos primeras raquetas de España no contemplaban jugar. Una derrota supondría el descenso de España a la tercera división del tenis.

Según el portal Tennistopic, ni Carla ni Garbiñe viajarán. Pero, según fuentes federativas, Conchita seguía intentando convencer, al menos, a Muguruza, que debutó con España en febrero en Rumanía (derrota por 2-3) ganando sus dos individuales y participando en el dobles. Allí no estuvo la canaria, aduciendo dolores en un codo.

Las dos, que además son pareja de dobles en el circuito, abrirían la temporada de tierra en Stuttgart, un día después de jugar en Buenos Aires, con el problema del cambio horario. Gala León, directora deportiva de la Federación, y Conchita Martínez ya supieron en Indian Wells de la dificultad de contar con las dos.

El dobles de Carla y Garbiñe sería una clara opción de medalla en Río 2016, pero si dan la espalda a la Copa Federación podrían no ir. La reglamentación de la Federación Internacional (ITF) exige tres participaciones en Copa Federación o Davis en el ciclo olímpico, una de ellas entre 2015 y 2016, para entrar en el cuadro. Carla jugó frente a Japón (2013) y República Checa (2014), pero no las dos últimas eliminatorias. Le quedaría una. Garbiñe sólo ha disputado una (febrero 2015), aunque se decidió en 2014 entre España y Venezuela.