TENIS | COPA FEDERACIÓN

Carla Suárez: "Necesito un periodo de descanso"

La finalista en Miami ha argumentado que no estará ante Argentina por la importancia del tramo de temporada que va a comenzar en estos días.

0
Carla Suárez: "Necesito un periodo de descanso"
EFE

La tenista Carla Suárez renuncia a participar con España en la eliminatoria de la Copa Federación contra Argentina que se jugará los días 18 y 19 de abril para no comprometer el tramo final de su temporada, en el que aspira a terminar el curso entre las diez mejores jugadoras del mundo.

La mejor tenista española del momento explica en un comunicado que los torneos de la gira americana en pista dura le han supuesto un "tremendo esfuerzo físico y mental", por lo que considera que necesita "un período de descanso ante un tramo de temporada especialmente cargado", el que ahora comienza en tierra batida.

Carla Suárez recuerda que en los próximos meses tendrá que disputar los torneos de Stuttgart (Alemania), Praga, Madrid y Roma, así como el Abierto de Roland Garros, en París.

"El período de preparación para esta gira es realmente corto, muy importante en mi calendario y puede verse seriamente afectado si a horas de su comienzo realizo un desplazamiento al otro lado del océano para disputar una competición completamente diferente. Es una decisión que considero vital en mis aspiraciones de ser la tercera jugadora bajo que bandera española termina el curso WTA entre las 10 primeras tenistas del mundo", argumenta la jugadora grancanaria finalista el pasado sábado en Miami.