TENIS | FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Escañuela, "consternado" por los "exabruptos de Cardenal"

El presidente carga contra el CSD después de que el TAD le abriera expediente. "Cardenal necesitará más para que Gala León no se siente en Rusia", dice.

0
Escañuela, "consternado" por los "exabruptos de Cardenal"
MIGUEL ÁNGEL MORENATTI

José Luis Escañuela expresó, mediante un comunicado de la Federación Española de Tenis (RFET), su malestar por el expediente que le ha incoado el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), a instancias del Consejo Superior de Deportes por una presunta designación irregular de Gala León como capitana de Copa Davis.

“Miguel Cardenal (secretario de Estado para el Deporte) va a necesitar de muchos más expedientes para evitar que Gala León se siente en la eliminatoria ante Rusia”, advierte el presidente de la RFET. Será del 17 al 19 de julio en Vladivostok. Tres territoriales denunciaron que el nombramiento de la capitana fue contrario a los estatutos de la Federación, al no haber pasado por Junta Directiva. El TAD también ha incoado expediente al vicepresidente, Fernando Fernández Ladreda, y al director general, Marcos Romagosa.

“Estoy orgulloso de que me hayan abierto expediente. Me siento consternado por los exabruptos de Cardenal. Se ve que le apremia el tiempo y las posibles presiones de lo que haya prometido, puesto que estamos a poco más de un mes para la eliminatoria con Rusia”, expone Escañuela.

El TAD tuvo que comunicar en el BOE la apertura del expediente a Escañuela, que no quiso recoger la notificación en la sede de la RFET en tres ocasiones. Además, el TAD también juzgará la “resistencia” a ofrecer información a los auditores de BDO, comisionados por el CSD, sobre 600.000 euros destinados a la Fundación y el Observatorio del tenis. Escañuela se expone a una inhabilitación de entre dos meses y dos años y el nombramiento de Gala León podría ser anulado, de encontrar el Tribunal irregularidades.