NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFET

Expediente a Escañuela por el nombramiento de Gala León

Las denuncias apuntan a que la elección de la capitana no se produjo por parte del órgano ‘estatutariamente competente’ y aducen presunta falsedad de un acta de la Junta Directiva.

Actualizado a
Escañuela y Gala León, en la presentación de la capitana de Davis.

Tras la denuncia de varios presidentes de Federaciones Territoriales sobre irregularidades en el nombramiento de Gala León como capitana del equipo nacional de Copa Davis, el Tribunal Administrativo del Deporte ha incoado tres expedientes sancionadores: a José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), a su vicepresidente primero, Fernando Fernández Ladreda y al gerente, Marcos Romagosa.

A raíz de estos expedientes, Olvido Aguilera, vicepresidente federativa, lamentó en nota oficial “el retroceso que en materia de igualdad vive el deporte, retroceso del que Cardenal es desgraciado protagonista”.

Las denuncias apuntan a que el nombramiento de la capitana de Davis no se produjo por parte del órgano ‘estatutariamente competente’ y aducen presunta falsedad de un acta de la Junta Directiva sobre el nombramiento de Gala León. El Consejo Superior de Deportes insiste en que, tras requerimiento, la RFET solo envió un papel en el que no constaba la firma del Secretario General de la RFET, único validado para autorizar un documento de esa índole. El Consejo insiste en que, a pesar de todos sus requerimientos y peticiones, “nunca se ha recibido el acta con la firma que podría autorizarla, ni siquiera una copia".