NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Toni Nadal: "Si hay algún boicot, es el de Gala León"

La Federación Española de Tenis anticipa una querella contra Miguel Cardenal. Mientras, los jugadores más importantes del tenis español planeaban la reunión del domingo.

Actualizado a
toni Nadal, rafa Nadal y Marc López.
Jordan MansfieldGetty Images for LTA

La Federación Española de Tenis, a través de su presidenta en funciones, Olvido Aguilera, anticipa en carta directa al nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, una querella contra Miguel Cardenal (Secretario de Estado para el Deporte)... y a esa misma hora, en Wimbledon, los jugadores más importantes del tenis español planeaban la reunión de mañana en la que, inicialmente, los tenistas se pronunciarán sobre el conflicto surgido entre ellos mismos y la Federación, con la consabida irrupción del Consejo Superior de Deportes.

"Es un tema ya muy trillado y donde se ha llegado ya, creemos que hay bajar un poco", reflexionó Feliciano López entre pista y pista de entrenamiento en el All England Club. López, Tommy Robredo y Marcel Granollers coincidieron en aceptar que habrá una reunión entre tenistas, aunque también asumieron, "ni es fácil concretar el momento de la reunión para que todos puedan asistir, ni tampoco será fácil adoptar una postura conjunta; aquí somos muchos".

Rafa Nadal se entrenó con Tommy Robredo, entre Aorangi Park y la Pista 16 del All England. Al final del entrenamiento, Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, hizo estas manifestaciones: "No me parece bien que el seleccionador o en este caso seleccionadora no haya ido a ver a sus jugadores en Barcelona, Madrid o París, sitios de torneos importantes en los que Gala León no ha estado. Se cansa uno de escuchar la misma canción y la realidad es que Gala León no está haciendo bien su trabajo; no veo que Vicente del Bosque haga eso mismo de no ir a ver a los futbolistas. Por cambiar un poco las palabras, si aquí hay algún boicot es el de quien no está presente o simplemente no está: y en este caso se trata de Gala León. No ha hecho bien su trabajo y la solución, opino, es que deje de ver demonios. Hasta ahora, ser capitán de la Copa Davis ha sido algo bastante fácil".