NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS | MANUEL PEZZI

"El Gobierno machista y la élite del tenis no dejan que dirijas"

El portavoz socialista de Deportes en el Congreso, Manuel Pezzi, lamenta el despido de Gala León: "Los de la mordaza saben machacar al disidente.

Actualizado a
"El Gobierno machista y la élite del tenis no dejan que dirijas"

El portavoz socialista de Deportes en el Congreso, Manuel Pezzi, lamentó este viernes la destitución de la capitana de la Copa Davis, Gala León, denominó al Gobierno como "machista", critico a la "élite del tenis" y mostró su "respeto y admiración" por la ex seleccionadora española de tenis.

"Lo siento profundamente Gala León, este Gobierno machista y la elite del tenis no dejan que los dirijas. Podrías triunfar. Mi respeto y admiración", escribió en su cuenta personal de Twitter.

Pezzi también exigió a aquellos que "se han cargado" a Gala León que tengan "reaños" para ir a Vladivostok (Rusia) para defender a España en su lucha por ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Marca España Deporte. Los de la mordaza también saben machacar al disidente. Gala León se enteró de su destitución en televisión", agregó el portavoz socialista.

Gala León fue destituida hoy de su cargo por el nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Fernando Fernández-Ladreda, que alcanzó ayer el cargo después de la dimisión del anterior dirigente, José Luis Escañuela.