NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Gasquet puede con un errático Kyrgios y sigue con paso firme

El francés alcanzó los cuartos de final de Wimbledon después de derrotar al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-1, 6-7(7) y 7-6(6).

Actualizado a
Gasquet puede con un errático Kyrgios y sigue con paso firme
ADRIAN DENNISAFP

El francés Richard Gasquet, número 20 del mundo, alcanzó hoy los cuartos de final de Wimbledon después de derrotar al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-1, 6-7(7) y 7-6(6), en dos horas y 53 minutos.

Gasquet, semifinalista en el All England Tennis Club en 2007, se deshizo del número 29 de la ATP y una de las sorpresas del circuito en la última campaña, que hoy se mostró excesivamente errático con su servicio y con su derecha (62 por ciento de acierto en su primer servicio y 12 dobles faltas).

Kyrgios, verdugo del español Rafael Nadal el año pasado en Londres, no encontró su tenis en los dos primeros sets, que cayeron del lado del francés, quien sacó a relucir su excelente revés y se mostró muy fiable con su servicio y en sus subidas a la red.

El australiano, que con tan sólo 20 años aspira también a consolidarse como profesional, se convirtió en 2014 en el primer tenista en una década que alcanzó los cuartos de final del torneo británico llegando con una invitación.

Gasquet se medirá en cuartos de final al suizo Stanislas Wawrinka, cabeza de serie número cuatro en Londres, porque el vigente campeón de Roland Garros, avanzó a los cuartos de final al derrotar al belga David Goffin por 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-4 en dos horas y 22 minutos.

Wawrinka, de 30 años, cuarto favorito en el All England Tennis Club, mantuvo su buen momento en Londres, donde ya se ha deshecho del portugués Joao Sousa, del dominicano Víctor Estrella Burgos y del español Fernando Verdasco, y no dio opción a Goffin, cabeza de serie número 16.

Stan "The Man", que ya ha igualado el resultado obtenido en Londres el pasado año, es uno de los favoritos al título en una temporada en la que ya ha sido semifinalista del Abierto de Australia y campeón en Roland Garros.

Además, Gilles Simon, cabeza de serie número 12 en Wimbledon, dio la sorpresa de la jornada en el All England Tennis Club al apear del torneo al checo Tomas Berdych, sexto favorito, por 6-3, 6-3 y 6-2.

Simon, de 30 años, necesitó una hora y 56 minutos para derrotar a Berdych, semifinalista del Abierto de Australia este curso, y sellar su pase a los cuartos de final, donde se enfrentará al suizo Roger Federer, cabeza de serie número dos y que se impuso al español Roberto Bautista por 6-2, 6-3 y 6-3.

El tenista francés, finalista de Wimbledon en 2010, cuando cayó ante el español Rafael Nadal (6-3, 7-5 y 6-4), se ha impuesto sobre la hierba londinense al español Nicolás Almagro, al esloveno Blaz Kavcic y a su compatriota Gael Monfils, además de a Berdych.

El británico Andy Murray, tercer favorito en Wimbledon, sobrevivió a los ataques del sacador Ivo Karlovic (7-6(7), 6-4, 5-7 y 6-4) y firmó su pase a los cuartos de final del torneo. El veterano Karlovic, de 36 años, que en 2012 llegó a servir a 251 kilómetros por hora, endosó 29 saques directos al escocés, que pese a ser un gran restador sufrió durante tres horas y dos minutos de juego los ataques del croata. "He conseguido pasar bien la pelota. Devolví algunos segundos servicios y logré ponerle las cosas difíciles", afirmó Murray tras el encuentro.

En cuartos de final, el campeón de Wimbledon en 2013, se medirá con el canadiense Vasek Pospisil, que hoy remontó dos sets para derrotar al serbio Viktor Troicki por 4-6, 6-7(4), 6-4, 6-3 y 6-3, en dos horas y 39 minutos.

"Será un partido muy difícil. Ha ganado a mi hermano en dobles y hoy ha tenido que volver a remontar. Estará algo cansado, pero también vendrá con mucha confianza. Tiene un gran servicio y le gusta subir a la red", sostuvo Murray sobre Pospisil, su rival el miércoles.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos de Wimblendon 2015.