NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Federer: "Novak jugó a lo grande, sólido como una roca"

El suizo: "He dado lo mejor de mí, pero Djokovic ha jugado muy bien estas dos semanas, todo el año, el año anterior... y desde hace dos o tres años".

LondresActualizado a
El suizo Roger Federer, subcampeón en Wimbledon.
GETTY IMAGES

Tras su décima final en el All England y la recogida del trofgeo de subcampeón, Roger Federer declaró aún sobre la Centre Court: "He dado lo mejor de mí, pero Novak Djokovic ha jugado a lo grande: estas dos semanas, todo el año, el año anterior... y así desde hace dos o tres años. Tuve mis oportunidades en el primer set con el 'break', y ya fui bastante afortunado al ganar el segundo, pero Novak siguió sólido como una roca. El tercer set ya fue muy duro para mí y no hubo mucho más que pudiera hacer con Djokovic al nivel en el que estaba".

A tres semanas de cumplir 34 años, Federer, número dos del mundo, se mostró resuelto para anunciar su regreso a Wimbledon: "Trabajo con todas mis fuerzas para seguir, aunque sé que todos los demás jugadores hacen lo mismo. Mi equipo me ayuda para conseguir las cosas que he conseguido durante todos estos años. Pero todavía tengo mucha hambre y estoy motivado. Poder seguir jugando aquí la final, en la Centre Court y contra este Novak Djokovic es un privilegio: eso es lo mínimo que puedo decir. Intentaré regresar a la final en la Centre Court de Wimbledon y espero ver de nuevo aquí a todos vosotros"

Consulta en AS elcalendario masculino y el calendario femeninode partidos día por día, todos losresultadosde los partidos, así como las últimasnoticias, las mejores fotogalerías y losvídeos deWimblendon 2015