NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | PRÓXIMO RIVAL

Dinamarca: ante Nielsen y sus amigos el próximo septiembre

Su mejor jugador es Frederik Nielsen, 268º del mundo, con un balance de 40-28 en la competición por países, que se mueve por torneos challenger y jugó dobles.

MadridActualizado a
DISTENDIDOS. El equipo danés que visitó a Rusia en marzo y cayó por 4-1, durante un entrenamiento.
Federación danesa

La derrota en Vladivostok no supone el descenso directo de la pentacampeona a tercera (Grupo II Europa-África). Ahora, tendrá que jugar (18-20 septiembre) otra ronda en Dinamarca. De superarla, el año próximo seguiría en segunda división. De perder, le espera otro playoff (30 octubre-1 de noviembre, misma semana del Valencia Open) frente a Suecia como local para evitar el descenso a la tercera categoría, donde campan países, a falta de decidir ascensos, como Bielorrusia, Portugal, Bulgaria, Bosnia, Hungría, Luxemburgo, Finlandia, Turquía, Sudáfrica, Mónaco, Letonia o la exótica Zimbabue. Lo que está claro es que, al menos hasta el 2017 no habría posibilidad de jugar otra vez por la Ensaladera.

Wozniacki. Dinamarca tiene en Caroline Wozniacki, ex número uno de la WTA, a su nombre más rutilante. Pero en el apartado masculino, un 99% de aficionados sería incapaz de recitar un par de nombres. Porque su mejor jugador es Frederik Nielsen, 268º del mundo, con un balance de 40-28 en la competición por países, que se mueve por torneos challenger y alcanzó su cima jugando el dobles (ahora es el 196º del ránking) con el británico Jonathan Marray, con quien ganó Wimbledon 2012. Su abuelo, Kurt Nielsen, fue el mejor jugador del país y alcanzó la final de Wimbledon en 1953 y 1955.

Al resto del equipo se le puede definir como ‘los amigos de Nielsen’. Juntos jugaron, y perdieron, frente a Rusia por 4-1 con el único punto de su número uno ante Donskoy. Allí fueron Martin Pedersen (756º), Thomas Kromann (1.013 en dobles)... y Kenneth Carlsen. Este último, que fue 41º de la ATP en 1993 (ganó los torneos de Hong Kong, Tokio y Memphis), es el capitán y está retirado desde 2007, pero completó la convocatoria. “Nos espera diversión y un desafío enorme”, declaraba ayer en la web de la Federación Danesa dando la bienvenida a la Armada.

Conchita Martínez tenía el compromiso de Nadal, si no hay lesiones, y el resto de la tropa para jugar por el ascenso del 18 al 20 de septiembre. Está por ver si la intención se mantiene para viajar a ahora a Dinamarca la semana después del US Open.