TENIS | GSTAAD

Feliciano López cae en semifinales contra Thiem

El tenista español perdió ante el austríaco Dominic Thiem, número 24 del ranking ATP, por 6-3, 6-7(5), 6-3. Thiem jugará la final contra David Goffin.

0
Feliciano López cae en semifinales contra Thiem
EFE

El tenista español Feliciano López ha caído derrotado (6-3, 6-7(5), 6-3) en semifinales del torneo de Gstaad (Suiza), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, ante el austríaco Dominic Thiem, que se enfrentará en la final por el título con el belga David Goffin.

'Feli', que partía como segundo cabeza de serie del torneo, se enfrentaba a Thiem por tercera ocasión consecutiva, habiendo perdido los dos enfrentamientos previos disputados entre ambos. El primero, en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de la pasada campaña, mientras que este mismo año, el toledano también salió derrotado en la segunda ronda del torneo de Miami ante el austríaco.

Con estos precedentes, el número 24 del mundo salió muy seguro a la pista del Swiss Open Gstaad, adjudicándose con facilidad la primera manga. Thiem exprimió sus oportunidades al máximo y protegió su servicio con éxito. Fue un primer parcial muy sólido para el austríaco, con el 74% de los puntos ganados con su primer servicio.

El toledano, número 18 del ranking ATP, no se dio por vencido y mostró mayor solidez en la segunda manga del partido, mejorando sus registros. Fue un segundo set muy igualado, en el que ambos tenistas mantuvieron su servicio a toda costa, por lo que el parcial se decidió en la muerte súbita, que 'Feli' se llevó en un apretado 'tie-break' para igualar el encuentro.

Sin embargo, en el tercer set, Thiem fue a por todas y dejó sin opciones a un Feliciano López que tendrá que volver a esperar para acceder a la final de Gstaad, ronda que no alcanza en este torneo desde 2006.

Tras la victoria, el austríaco, de 21 años, se clasificó para su tercera final del año, en la que se enfrentará al belga David Goffin, que se impuso en la otra semifinal al brasileño Thomaz Bellucci (6-4, 6-2). Thiem podría seguir sumando títulos a su palmarés individual, que estrenó a finales de mayo de este año con el título de Niza y hace una semana sumó su segunda corona en Umag.