NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | RAFAEL NADAL

"Olvidad lo del mejor Nadal; el mejor Nadal volverá, o no"

"Soy el de hoy y quiero disfrutar del día a día", dijo en El Partido de las 12 de la Cope. Y no se rinde: "Favorito no, pero sí soy candidato al US Open".

Actualizado a
Nadal, eufórico en Hamburgo.
DANIEL REINHARDTAFP

El tenista español Rafa Nadal subrayó que esta temporada ha tenido "varias" derrotar duras, sobre todo la sufrida ante Dustin Brown en Wimbledon, y que ha tenido "batacazos", dejando claro que no tiene prisa ni está preocupado en si volverá su "mejor" versión de antaño, mientras que, en relación a la Copa Davis, reiteró su disponibilidad para jugar en Dinamarca y señaló que falta "continuidad" para su generación.

"Ha habido varias (derrotas dolorosas) porque ha sido un año complicado. La de Wimbledon me costó digerirla porque me había preparado muy bien. He perdido muchos partidos de los que si hubiera ganado la mitad, todo hubiera cambiado. Me he llevado batacazos", confesó Nadal en declaraciones al programa 'El partido de las 12' de la Cadena COPE.

El manacorí insistió en que la gente se olvide "del mejor Nadal". "Soy el de hoy y quiero disfrutar del día a día. El mejor Nadal volverá o no volverá, ahora soy el que soy", zanjó el exnúmero uno del mundo.

En el futuro más cercano está la gira americana por pista dura preparatoria para el US Open, para el que no duda en considerarse "candidato" para ganarlo, pero "no" favorito. "Veremos lo que pasa estas dos semanas en Montreal y en Cincinnati, y cómo me siento cuando llegue al US Open", apuntó en relación a los dos próximos Masters 1.000.

"Si el número 10 del mundo no es candidato, pues entonces es que solo hay dos jugadores y no creo que el tenis se reduzca a dos jugadores, ni cuando me poníais en esos dos. Las cosas se ganan en la pista y favoritismos o candidatos lo habláis vosotros", añadió al respecto.

Por otro lado, sobre la Copa Davis, Nadal reconoció que la eliminación en Rusia fue "dura" y lamentó que se merecen la "situación" en la que están "por varias circunstancias". "Algunas por nosotros mismos y otras por falta de profesionalismo de los que mandan. Por nuestra parte, ha faltado implicación por unas cosas u otras", remarcó.

"Esta es la situación en la que estamos, pero no podemos olvidar las Copa Davis que hemos ganado en 15 años, que antes no teníamos ninguna, así que no tenemos que inmolarnos. El problema de fondo es que nuestra generación no tiene continuidad. Nosotros volveremos a estar implicados para llevar a España al puesto que merece", advirtió.

De todos modos, elogió el nombramiento de Conchita Martínez como nueva capita. "Es una buena apuesta. Ha sido una transición cómoda para todos porque tiene una buena relación con nosotros", aseguró el tenista español, que recordó que la oscense intentó convencerle para ir a Vladivostok "hasta el último momento" y que, pese a que estuvo "dudando", no se sentía "con fuerzas para ir por unos problemas personales". "Lógicamente, estoy disponible para ir a Dinamarca si la capitana considera que soy el adecuada", confirmó.

Finalmente, Nadal se refirió a su victoria en Hamburgo (Alemania) ante el italiano Fabio Fognini. "Ha sido un partido complicado ante un rival muy difícil. Al final, ha sido una lotería, pero he tenido la suerte de que la final ha caído de mi lado. Ha sido un día importante para mí porque vengo de una temporada de altibajos, he mantenido una regularidad que es lo que necesito", sentenció.