TENIS | METZ Y SAN PETERSBURGO

Bautista gana en Rusia, caen García-López y Robredo

El castellonense ganó a Pouille y Robredo perdió con Raonic en San Petersburgo. En Metz, Guillermo García-López perdió ante Klizan.

0

El español Guillermo García-López fue eliminado este viernes por el eslovaco Martin Klizan en cuartos de final del torneo de tenis sobre pista dura de Metz (Francia).

El eslovaco, sexto cabeza de serie, tuvo que remontar para clasificarse para las semifinales del torneo tras vencer al español, cuarto favorito, por 4-6, 6-3 y 7-6(4) en dos horas y 16 minutos.

García-López comenzó bien el partido ganando el primer set pero el eslovaco empató llevándose la segunda manga. El partido se decidió en el desempate del tercer set en el que el eslovaco tomó la ventaja y dejó fuera a García-López de las semifinales.

En el torneo francés, Kohlschreiber pasó a semifinales sin jugar un minuto por la lesión del suizo Stanislas Wawrinka, primer cabeza de serie del torneo. Además, Gilles Simon derrotó al luxemburgués Gilles Muller por un doble 6-4 y el francés Jo-Wilfried Tsonga se impuso a su compatriota Nicolas Mahut por 6-7, 6-3 y 7-5. En semifinales, Kohlschreiber se medirá a Tsonga y Simon se enfrentará a Klizan.

Bautista avanza en San Petersburgo

Mientras, en San Petersburgo, Roberto Bautista se clasificó para las semifinales tras vencer en dos sets al francés Lucas Pouille por 6-2 y 6-3 en una hora y diez minutos. El castellonense se medirá en semifinales al canadiense Milos Raonic, segundo cabeza de serie del torneo, que derrotó a Tommy Robredo por 6-1 y 6-2 en apenas 53 minutos de partido.

Por el otro lado del cuadro, se medirán en semifinales el portugués Joao Sousa y el austriaco Dominic Thiem. Sousa venció al italiano Simone Bolelli por un doble 7-6, mientras que Thiem se deshizo del uzbeko Denis Istomin por 6-2 y 7-5.