ATP 500 PEKÍN

En Pekín, Rafa Nadal regresa a otra final con Novak Djokovic

Rafael Nadal, hoy número ocho de la ATP, regresa a una final (13:30 horas) contra Novak Djokovic, número uno que asusta y en racha de 28 victorias en el China Open.

0
En Pekín, Rafa Nadal regresa a otra final con Novak Djokovic
Getty

Precavido, Novak Djokovic, líder mundial y en racha de 28 victorias seguidas en Pekín, asegura: “Con él siempre espero una batalla”. Y él, Rafael Nadal Parera, actual número ocho de la ATP, intenta presentar el lado humilde: “Novak no está en mi liga ahora mismo. Él ha jugado a otro nivel durante todo el año. Yo debo de estar contento por jugar una final como esta y toca disfrutar el momento”.

A las 13:30 horas, Djokovic y Nadal se cruzan en su duelo directo número 45 (Nadal aun domina por 23-21) y en su final número 23, de las que Djokovic ha ganado 12. El serbio, líder mundial hasta 2016 y casi inaccesible en este 2015, ha ganado las dos citas del año, Montecarlo y Roland Garros: justo donde se produjo la última gran victoria de Nadal, en la final de 2014. Esta de hoy en Pekín es la quinta final del año para Rafa Nadal (ya sexto del mundo en la puntuación de 2015) y la primera en pista dura desde 2014, en Miami, cuando cayó... ante Djokovic.

Éxito. En semifinales, Nadal firmó un convincente éxito ante Fabio Fognini, su bestia italiana: 7-5 y 6-3: desquite para Rafa tras el espectacular KO del US Open y tormenta de emociones para Fognini, que debatió con Toni Nadal: “¿Qué pasa? Va, va...”, espetó Toni a Fabio, quien luego apuntó claramente con el dedo de la oratoria: “La historia no va aquí contra Rafa, sino contra su equipo, especialmente contra su tío”.

Después, y con el paréntesis de las semifinales femeninas, Djokovic puso fin a la aventura de David Ferrer: 6-2 y 6-3 en 74 minutos. Abruma la revelación de que Ferrer ha sido el único tenista en Pekín capaz de ganar en 2015 tres juegos a Djokovic en un set: ese juego fue el penúltimo de un turno donde Novak, como si fuera coser y cantar, destrozó en seis ocasiones (6/8) el servicio de David, que venía de alzar título en Kuala Lumpur y en plena serie de ocho triunfos. ¿Debe Nadal de prestar suprema atención al servicio?

Djokovic ha ganado 28 partidos y 25 sets consecutivos en Pekín. En 2015 y hasta hoy, Novak ha cedido 14 juegos: ni cuatro por día. “Espero una batalla”. Si Djokovic lo dice...