NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Nadal: "Es como si tuviera que curar una lesión mental"

Debuta este miércoles (14:00, C+D) contra el mayor cañonero de la historia, Karlovic. Y explica que este año el problema es mental, no físico.

Actualizado a
Nadal, con aceite, jamón y vino. Alimentos de España, en Shanghai.
Twitter Rafa Nadal

Rafa Nadal debutará este miércoles (hacia las 14:00 h., Canal+Deportes) contra el cañonero Ivo Karlovic, el hombre que más aces (10.265) ha conseguido ya en la historia del tenis. Será en segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai, un torneo que nunca ha ganado y donde fue finalista en 2009. Los problemas en el pie derecho que sufrió en la final de Pekín, donde perdió con Novak Djokovic, parece que se quedaron sólo en molestias.

En su camino para recuperar puestos y alzar trofeos, Nadal reconoció que la temporada le está siendo dura mentalmente: "Muchas veces he tenido que superar lesiones físicas durante mi carrera. Pero lo que me ha faltado este año ha sido controlar mis nervios, mis emociones. Como si tuviera que curar una lesión de orden mental y no físico".

"Para mí es un nuevo desafío. Trabajo duro, aunque el periodo de jugar sin alcanzar el nivel que quiero está siendo más largo del que yo quisiera. A veces, es como si estuviera arrancando otra vez mi carrera", reconoció para recordar que su objetivo es llegar a tope a 2016. "Íntimamente estoy convencido de que si sigo entrenándome con la misma calidad y fuerza comenzaré la temporada próxima con una energía y un nivel renovado".