NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS ATP

Federer alecciona a Berdych (6-4 y 6-2) y llega a Djokovic

El tenista suizo sólo se enfrentó a un punto rotura, después del que el checo consumó en el break inicial. El martes se mide al serbio.

Actualizado a
Federer alecciona a Berdych (6-4 y 6-2) y llega a Djokovic
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

En sólo 69 minutos, Roger Federer iluminó las sombras turquesa del O2 Arena de Greenwich y, llevado en andas por la estética de su tenis, propinó una nueva lección magistral a Tomas Berdych: 6-4 y 6-2, en el segundo turno del Grupo Stan Smith. Con crespón negro en ambos tenistas por los sucesos de París, Berdych demarró con 'break' inicial a favor y 0-2 de ventaja ante un glacial Federer. Pero al instante, Roger calentó golpes en la misma pista donde ha ganado dos de sus seis títulos de 'maestro' (2010, 11), además de firmar otras dos finales: y la brillante raqueta de 'Mr. Perfecto' empezó a funcionar con la precisión de un violín Stradivarius. Un parcial de 6-2 facturó para Federer el set inicial en 6-4... de camino para una estampida galopante: 4-0 en la segunda manga, en andanadas de 10-2 y 6-0 para el plusmarquista de títulos de Grand Slam.

Con alas y acordes de fuego, y con Stefan Edberg en el palco, Federer dominó a placer la pista del Arena: desde las dos alas. En sus mejores momentos, Roger hizo danzar a la bola y montó delicados puntos, inaccesibles para las paladas planas de Berdych. El gigante checo escasamente podía resbalar sobre la goma del Arena. En sus movimientos había aires plantígrados. Un problema añadido para el checo fue la traición de su primer servicio, reducido a un ínfimo 44%. Por su parte, Federer (86% de puntos ganados con su 57% de primeros servicios, tres saques directos y cuatro dobles faltas) no tuvo que enfrentarse a un solo punto más de rotura desde el que le costó el 'break' inicial para Berdych. Con 5/9 puntos de rotura ante el servicio de Berdych (cuatro 'aces), Federer también dobló al checo en golpes ganadores: 20-10.

En la jornada del martes, y en el O2 Arena, el llamado 'Federer Express' intentará detener al tren de mercancías que responde por Novak Djokovic. En agosto pasado, en la final de Cincinnati, Federer fue el último tenista de este planeta capaz de batir a Djokovic. ¿Y el martes...?