NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS ATP

Ocho dobles faltas condenan a David Ferrer ante Andy Murray

El británico ganó por un doble 6-4 en hora y media al alicantino que ve comprometerse su futuro. Ferrer apenas tuvo dos bolas de rotura en todo el partido. Murray vs Wawrinka

Actualizado a
Ocho dobles faltas condenan a David Ferrer ante Andy Murray
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Pese a subir la velocidad de los primeros servicios desde 176 km/h (su media de 2015) hasta 184 km/h, la falta de sincronización en el servicio condenó a David Ferrer ante Andy Murray en el primer partido del Grupo Ilie Nastase de la Masters Cup.

Todo acabó con 6-4 y 6-4 para Murray (segundo jugador mundial) después de 90 minutos en la pista del O2 Arena. Ahí, Ferrer solo conectó el 49% de sus primeros servicios... y cometió ocho dobles faltas que le costaron, literalmente, el primer set (dos de ellas, vitales, cuando David servía con 4-5 abajo)... además de permitir la recuperación de Murray en una segunda manga que Ferrer controlaba con 3-1 favorable, tras un 'break' de salida, el único que David pudo forzar sobre el saque del escocés.

Murray, que lleva una semana entrenándose sobre tierra batida en el Queen's Club, con vistas a la final de la Copa Davis, Bélgica-Gran Bretaña (de 27 al 29, en Gante), se movía constantemente (como ciertos porteros de fútbol en los penaltis) ante los segundos servicios de Ferrer, del mismo modo que ha puesto en practica Roger Federer. El llamado SABR ('Sneak Attack By Roger', Ataque Furtivo de Roger) fue en la pista del O2 Arena un SABA: Sneak Attack By Andy. Al fin, Andy Murray firmó 23 tiros ganadores por 14 de Ferrer, auque ambos se igualaron en 24 errores no forzados. Pero Murray ganó el 65% de puntos con segundos saques... y Ferrer, acuciado por las dobles faltas, solo produjo el 40% en este apartado: 13/32, con lo que Murray gestionó ocho puntos de rotura sobre los saques de Ferrer y concretó tres: 3/8. Esa fue la clave del mal desenlace para Ferrer.

A las 21:00 horas, en el segundo turno de este Grupo ILie Nastase, Rafa Nadal se mide con Stan Wawrinka: el ganador se cruzará el miércoles con Murray y el perdedor, con David Ferrer.