TENIS | TORNEO DE ABU DHABI

Nadal desborda a Raonic para su tercer título en Abu Dhabi

El tenista manacorí derrotó en la final al canadiense por 7-6 y 6-3 en 1 hora y 30 minutos para conseguir su primer título en este 2016.

0
Nadal desborda a Raonic para su tercer título en Abu Dhabi
ALI HAIDER EFE

Entereza y consistencia: un Rafa Nadal en la mejor ruta alzó su tercer título en la exhibición 'Mubadala Tennis' que abre oficiosamente en Abu Dhabi el calendario de cada año. Nadal solo necesitó 90 minutos para superar al canadiense Milos Raonic (número 14 del mundo), por 7-6 (2) y 6-3. Con este éxito, Nadal iguala a Djokovic en la plusmarca de tres títulos en Abu Dhabi.

Tras embolsarse los 250.000 dólares (230.000 euros) de premio destinado al campeón, Nadal pone de inmediato rumbo a Doha donde, a partir del martes, disputará el 'Qatar ExxonMobil Open', su primer torneo oficial de 2016. En este ATP 250 (donde Ferrer defiende título y Nadal fue campeón en 2014), Nadal debuta ante Pablo Carreño, hacia una eventual semifinal con Ferrer, que abre con Marchenko. En dobles, Rafa formará pareja con Fernando Verdasco, que puede jugar en segunda ronda con Novak Djokovic.

Con saques a 221 y 222 km/h, Raonic firmó nueve 'aces', por cuatro de un Nadal que señaló hasta 200 km/h en el marcador de servicio. Raonic no manejó un solo punto de 'break' (0/0) sobre el sólido servicio de Nadal, quien si dispuso de seis puntos de rotura y aprovechó uno: 1/6.

A 27 grados de temperatura, (y 54% de humedad), el público del Zayed Sports City se entregó a fondo a favor de Nadal, en un partido de puntos rápidos, juego directo: eso apartó a Rafa de eventuales síntomas de cansancio después de su dura semifinal con Ferrer.

Tras fallar en dos puntos de 'break' favorables, Nadal gobernó el primer set al escapar con 4/0 en el 'tiebreak'. En la segunda manga, Nadal quebró al fin el servicio/monstruo de Raonic en un cuarto juego de diez minutos y medio, para demarrar con 3-1 y controlar sin fisuras hasta el desenlace.

"Espero que esto sea el primer paso para conseguir mucho más", dijo Nadal, a quien Raonic le deseo "la mejor suerte" en el año que comienza. Antes, David Ferrer se apuntò el tercer puesto del torneo al vencer a Wawrinka por 6-7, 6-4 y 10/8 ('súpertiebreak').