OPEN DE AUSTRALIA

Garbiñe Muguruza, eliminada por la checa Zahlavova-Strycova

Strycova no había sido capaz de ganar un set a Muguruza, pero la apeó por un rotundo 6-3 y 6-2. La española podía haber salido número dos.
Edmund-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

0

Garbiñe Muguruza vivió su peor día en muchos meses en una pista de tenis y eso la llevó a la cuneta de la eliminación en el Abierto de Australia ante la checa Barbora Strycova, número 48 del WTA Tour.

Strycova no había sido capaz de ganar un solo set a Muguruza en dos cruces anteriores, pero ahora apeó del torneo a Garbiñe con un rotundo tanteo de 6-3 y 6-2, en solo 76 minutos. No para de llover en Melbourne, que más bien parece Londres.

Con la cubierta cerrada en el Rod Laver Arena, algo más de 20 grados dentro del Arena... y 88% de humedad, la gente sudó la gota gorda... y Muguruza se enfrentó a un doble 'break' de salida, para ponerse en desventaja de 1-4 en solo 25 minutos. 14 errores no forzados y un letal porcentaje de puntos ganados con segundos servicios (7/19 en total, 37%) llevaron a Garbiñe a entregar el primer set: 6-3 para Strycova, que, pese a su diferencia en altura con Garbiñe (1,64-1,83) crecía en la pista por momentos.

Strycova ganó todos los puntos de 'break' que obtuvo sobre el servicio de Garbiñe (4/4), por solo 1/5 para la española en este departamento. El rostro de Conchita Martínez se tensaba en el palco a medida que Garbiñe, poco móvil, quedaba sin respuestas y bastante a la deriva ante el juego plano de Strycova, que demarró con 2-0 de salida en la segunda manga.

A esas mismas alturas, la bloqueada Muguruza ya atravesaba el cabo de los 20 errores no forzados. Hasta el quinto juego de ese set final no ganó la española un solo punto con segundo saque. El 6-3 y 6-2 definitivo llegó con Muguruza doblando en errores no forzados a la vencedora Stryicova: 32-16, y eso que Muguruza aún dominó por 21-16 en golpes ganadores. Muguruza podía haber acabado el torneo como segunda jugadora mundial en caso de haber superado los cuartos de final. Pero no será esta vez.