OPEN DE AUSTRALIA

Radwanska fue demasiado y Carla Suárez cae eliminada

Con un claro 6-1 y 6-3, 'Aga' Radwanska, que jugará con Serena, puso fin a la aventura de Carla Suárez tras disputar sus segundos cuartos.

MELBOURNE
0

La capacidad de 'relativizar' que permitió a Carla Suárez remontar en octavos ante Daria Gavrilova se reveló insuficiente ante el fenomenal registro defensivo de Agnieszka Radwanska, cuarta tenista mundial hasta hoy. Con 45 errores no forzados (incluidas siete dobles faltas, por solo 13 fallos de la polaca) resulta completamente imposible ganar a Radwanska. Y con un claro 6-1 y 6-3 en solo 82 minutos, 'Aga' Radwanska puso fin a la aventura de Carla Suárez en Melbourne y espera instalada en semifinales nada menos a Serena Williams.

Suárez se despide con el buen sabor de boca de haber disputado sus segundos cuartos de final en Melbourne y Radwanska pasa a ser tercera del mundo, dejando la cuarta plaza para Garbiñe Muguruza.

A 22 grados y 60% de humedad en el Rod Laver Arena, y con Laver, el mito del tenis que da nombre al Arena como uno de los premiados en el Día de Australia, Radwanska demarró con 4-0 en solo 15 minutos: pero fue después de que Suárez hubiese dilapidado con su primera doble falta más par de errores no forzados un juego inicial que gobernaba con 40/15 y servicio.

Ese primer juego marcó la tónica y diseñó el escenario, rumbo a un 6-1 para Radwanska en solo 28 minutos: a esas alturas, Carla Suárez ya navegaba en 18 errores no forzados (el triple que los seis de la pinturera polaca) y solo ganaba el 18% de puntos con segundos saques: 2/11.

Ante el muro elástico de Radwanska, Suárez necesitaba subir a tope el ritmo para hacer un punto. Contra Radwanska de nada sirve 'relativizar' o costear como, digamos, sí cabe admitir ante Gavrilova, número 39: Radwanska domina la pista como si fuera una danzarina de puntillas sobre el parqué... y, flotando sobre la pista, volvió a escaparse con 3-1 en la segunda manga. Sufriendo a tope y manteniendo por segunda vez su servicio, Carla Suárez alcanzó el 3-3, pero ese fue el último juego que ganó en este Abierto australiano. Tirando de sus golpes planos y sus rodillas flexionadas, Radwanska asentó las zapatillas, reorganizó su ballet de tiralíneas... y ahora se verá con la campeona Serena.

Carla Suárez: "No estuve a la altura"

"Ha sido un partido donde faltó competitividad, donde no estuve a la altura de la exigencia de la rival. Son situaciones de las que hay que aprender y tratar que partidos así ocurran el menor número de veces posible", aseguró la décima cabeza de serie tras el encuentro en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.