OPEN DE AUSTRALIA

Serena jugará con Radwanska tras noquear a María Sharapova

Williams ganó, en hora y media de partido, por 6-4 y 6-1 en hora y media de partido a la rusa. Radwanska, que se impuso a Carla Suárez, siguiente rival.
Halep-Wozniacki: Final Open de Australia

MELBOURNE
0

El 13 de noviembre de 2004 fue un día histórico para Serena Williams y Maria Sharapova. Esa tarde, en el Staples Center de Los Ángeles, la cancha de Lakers y Clippers, Sharapova se apuntaba su segunda victoria sobre Williams en ese mismo 2004... y la última hasta hoy, más de once años después.

Desde ese día del Staples, Serena Williams ha vencido a Sharapova en 18 partidos seguidos (19-2 en el total del 'cara a cara'), sumado ya este marcador de 6-4 y 6-1 que coloca a Serena en su séptima semifinal en Australia (seis títulos, incluido 2015), ante Agnieszka Radwanska, nueva tercera en el ranking del WTA Tour al desplazar a Garbiñe Muguruza por su clasificación para semifinales. Serena atesora 21 títulos de Grand Slam.

Maria Sharapova, claramente inferior en poderío y profundidad -que le bastan ante el 90% de las otras jugadoras- no gana un set a la terrorífica Serena, número uno mundial desde hace casi tres años: desde 2013, en Miami. Al mismo tiempo, la derrota también impide a Sharapova escalar posiciones en el ranking, donde es quinta y con Kerber al acecho en la sexta plaza.

El cuarto triunfo de Serena sobre Sharapova en Melbourne Park (incluyendo las finales de 2007 y 15) incluyó, paradójicamente, un 'break' de salida para Sharapova, que abrió el día con 2-0 a favor con esa única rotura sobre el servicio de Williams (1/5, por 4/10 a favor de la estadounidense) . Pero en dos juegos más, el 'power game' de Serena y sus tiros directos volvieron a desarbolar a Sharapova, como siempre desde 2004: la separación en golpes ganadores fue tan abismal como 31-11 a favor de Williams, que al lado solo cometió ocho errores no forzados mas que Sharapova: 20-12.

Sharapova sí sirvió cuatro saques directos más que Serena (7-3), aunque la velocidad media del primer servicio de la número uno viajó a 181 km/h (punta, 202), por 167 para Sharapova, con tope... en la media de Serena: 181 km/h. Serena ganó el 73% de puntos jugados con primeros servicios, por 59% de Sharapova, exactamente la misma superioridad porcentual que en puntos ganados con segundos: 52%-38%. Y eso que Williams reclamó en varias ocasiones píldoras para la congestión gripal, cuando la temperatura en Melbourne ya escalaba hasta los 27 grados...

Con 4-4 en la primera manga y ventaja para Sharapova, al saque, un resto afortunadísimo de Serena tocó la cinta y cayó por milímetros dentro del campo de Sharapova, quien asumió la escena con fatalidad eslava, como otra perversa jugarreta del Destino. Maria ya solo ganaría un juego más y se volvió a despedir de Melbourne empujada por Serena, que jugará contra Aga Radwanska, que eliminó a Carla Suárez: y el Rod Laver Arena se engalanó para que el hombre que da nombre al recinto recogiera su premio en el Día de Australia.

Serena: "Sharapova me hace luchar y estar intensa"

"Estuve increíblemente intensa y concentrada gracias a tener que enfrentarme y luchar con una jugadora como Maria. Necesitaba jugar agresiva y eso hice con todas mis fuerzas a partir de finales del primer set. Sé que será muy difícil contra Radwanska, porque ella es la mejor defensora del Tour femenino, y una competidora increíble".