LAS GRANDES, EN CIFRAS

Sharapova ingresa 72 millones de dólares más que Serena

En los ingresos no estrictamente deportivos, la ventaja de Sharapova se dispara: 235 a 100, en números redondos de millones de dólares.

MELBOURNE
0
Sharapova ingresa 72 millones de dólares más que Serena
Reuters

Desde diciembre de 2004, Maria Sharapova ha perdido 18 partidos consecutivos con Serena Williams (2-19 en el total del 'cara a cara'). En 2015, solo los ingresos anuales de Williams -indiscutible número uno mundial- derivados de sus ganancias deportivas van más allá del doble que los de Sharapova: 106,7-52,6 millones de dólares. Pero en lo que se llama 'net wealth', lo que sería el 'valor total' o 'comercial' de cada 'empresa', la capacidad de mercadotecnia de Maria Sharapova desborda sobradamente a la de Serena Williams: Maria ingresa 288,5 millones de dólares en el 'total comercial' (incluidos ingresos dentro y fuera de las pistas), por 216,4 millones para Serena. Esto quiere decir que en los ingresos no estrictamente deportivos, la ventaja de Sharapova se dispara: 235 a 100, en números redondos de millones de dólares.

Ahora, Sharapova viene invirtiendo de firme en 'Sugarpova', la marca de caramelos y dulces que Maria creó en 2012 con un desembolso inicial de 500.000 dólares... y que ya está valorada en 20 millones de dólares anuales de ingresos. Después de plantearse crear su propia línea 'fashion' de ropa y perfumería, Maria Sharapova parece que puede decidirse en estos momentos por comprar una de las firmas que ya existen en el mercado 'fashion'... y adaptarla a su propia personalidad.