OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic: "Federer y Nadal me han hecho mejor jugador"

"La clave es mantenerse fuerte en las convicciones que le han llevado a uno a este nivel donde ahora estamos", apuntó el tenista serbio.

0

AStv

Tras derrotar a Roger Federer, Novak Djokovic ya espera rival en la final del Open de Australia en la que se vera las caras con el vencedor del duelo entre Murray y Raonic.

Análisis: "Mis dos primeros sets fueron increíbles. Luego, Roger empezó a jugar al mismo nivel que ha jugado durante todo el torneo, agresivo y mezclando juego. Afortunadamente, he sabido reaccionar con calma e intensidad. Al final ya era una batalla".

Claves: "El partido de Simon a cinco sets me hizo progresar mucho. La clave es mantenerse fuerte en las convicciones que le han llevado a uno a este nivel donde ahora estamos. Y mis convicciones han sido más fuertes que mis dudas. Las dos rivalidades con Roger Federer y Rafa Nadal han contribuido mucho a hacerme progresar en mi carrera y ser mejor jugador, han sido un desafío constante".

Rival en la final: "Murray y Raonic van a jugar una segunda gran semifinal. Milos Raonic ha progresado muchisimo y Andy Murray es un jugador de alta calidad. Espero tener una gran final con el que salga vencedor de los dos".